Campaña de la aceituna

La Guardia Civil de Ciudad Real recupera en una semana 7 toneladas de aceitunas robadas

Ya hay seis personas investigadas y otras tres detenidas, aunque probablemente este número aumente en los próximos días

Aceituna incautada en el operativo
Aceituna incautada en el operativoGUARDIA CIVILEuropa Press

La Guardia Civil, dentro del plan especial de la campaña olivarera en Ciudad Real , provincia castellanomanchega con mayor extensión de olivar, ha logrado recuperar en tan solo una semana casi siete toneladas de aceituna robada.

La Benemérita ha informado que ya hay tres personas detenidas, y otras seis personas investigadas.

Han explicado en nota de prensa, que han tenido que intensificar la vigilancia en los olivares, cooperativas y almazaras debido a la escasez del fruto y el encarecimiento del aceite de oliva. Asimismo, la Guardia Civil ha duplicado los controles sobre el transporte de aceituna consiguiendo de esta forma, junto a la colaboración con Policía Local y Guardería Rural, recuperar una gran cantidad de aceituna robada en los campos de la provincia.

La mayor cantidad incautada ha sido en la localidad de Malagón, cuando se disponían a vender alrededor de 3.500 kilogramos de mercancía hurtada en un punto de recogida.

Otra cantidad importante de aceituna que se ha conseguido recuperar gracias a uno de los equipos Equipos especializados en robos en el campo, ha sido en la provincia de Cuenca, hasta 2.200 kilos de aceituna hurtados en varios municipios ciudadrealeños.

También se ha recuperado bastante aceituna en la localidad de Almedina y Saceruela, resultando detenidas en esta última tres personas tras incautarles 500 kilos de aceituna.