Buscar Iniciar sesión

Un guardia civil recibe una paliza delante de su mujer e hijos en Ciudad Real

Un grupo de jóvenes agredieron al agente fuera de servicio: "Te conocemos agente de mierda, que ahora no vas vestido, la calle es nuestra"
Agentes de la Guardia Civillarazon
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Un agente de la Comandancia de la Guardia Civil en Tomelloso (Ciudad Real) se encontraba fuera de servicio disfrutando de una noche de ocio junto a su mujer, sus hijos y otro compañero en el recinto ferial de Pinilla de la localidad cuando recibió una paliza por un grupo de jóvenes.
La agresión se produjo cuando el guardia civil (fuera de servicio) pasó al lado de un grupo de jóvenes que le increparon, "qué cojones haces pasando por ahí" a lo que añadieron "te conocemos agente de mierda, que ahora no vas vestido, la calle es nuestra".
Tras las agresiones verbales recibidas, el agente se identificó y uno de los jóvenes le dio un puñetazo en la espalda que le hizo caer al suelo, el agente estaba desorientado y varios miembros más del grupo aprovecharon y le golpearon. Todo ello, mientras los hijos del guardia civil presenciaban lo ocurrido y su esposa intentaba ayudarle.
En este sentido, la Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) ha denunciado este martes la agresión que ha sufrido este agente que a pesar de estar fuera de servicio y no portar el uniforme correspondiente fue identificado por los agresores.
Así mismo, la AEGC reclama que los agentes de la Guardia Civil tengan "la consideración de autoridad como si lo son profesores, médicos, magistrados o diputados y senadores" y que su desempeño laboral sea declarado una profesión de riesgo.