Hallan más de 1.700 plantas de marihuana en dos domicilios en Escalona (Toledo)
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana y detiene a cuatro personas en la localidad toledana
Creada:
Última actualización:
El pasado mes de enero, la Guardia Civil inició la operación 'Prodigios 1' tras constatar la existencia de una plantación de cultivo y elaboración de marihuana en interior en un domicilio de la localidad de Escalona (Toledo).
Previa autorización judicial, los agentes registraron dos domicilios donde han encontrado más de 1.700 plantas de marihuana y han procedido a la detención de cuatro personas españolas que se les atribuyen dos delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico. Además otra persona está siendo investigada por presunta relación con esta plantación ilegal.
Además de las cientos de plantas, la Guardia Civil ha intervenido un machete de grandes dimensiones y un arma corta simulada que los presuntos autores empleaban para protegerse de posibles vuelcos (robos entre traficantes) y que se encontraban ocultas en los domicilios registrados.
Las 1.700 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, suponen un valor económico total de más 10.000 euros, cantidad que se podría quintuplicar dado que el destino de la marihuana sería Países de la Unión Europea.
La Operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de localidad de Escalona y han participado en el dispositivo de seguridad, las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo.