Buscar Iniciar sesión

Un hombre de 60 años muere trágicamente en el incendio de una residencia de mayores en Ciudad Real

Un total de 78 personas mayores han tenido que ser desaojadas del centro
Residencia de Mayores 'Virgen de la Sierra' situada en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)
Residencia de Mayores 'Virgen de la Sierra' situada en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)Maps
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Durante la madrugada de este pasado domingo se produjo un incendio en la residencia de mayores 'Virgen de la Sierra' de la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) que ha terminado con una víctima mortal, un hombre de 60 años de edad.
Las llamas se originaron a las 0.10 horas en la habitación del fallecido que se ubicaba en la primera planta de la citada residencia situada en la calle Serafín Romeu, según fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Un total de 78 personas mayores han tenido que ser desaojadas del centro y han pasado la noche con sus familiares o en otras residencias de La Solana, Daimiel y Manzanares. Afortunadamente los bomberos del SCIS de Ciudad Real y Daimiel pudieron actuar a tiempo consiguiendo que las llamas no afectasen a la estructura del edificio.
Un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital de enfermería, un equipo médico de Urgencias y una ambulancia convencional se desplazaron hasta el lugar aunque no pudieron hacer nada para salvar la vida al hombre de 60 años.
Así mismo se desplazaron varios efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. El jefe de la dotación de bomberos del parque de Ciudad Real ha autorizado la vuelta a la actividad de uso de la residencia tras comprobar que el incendio no había afectado a la estructura del edificio.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, se ha trasladado hasta Villarrubia de los Ojos para trasladar su pésame a la alcaldesa, Encarnación Medina, quien ha lamentado profundamente la pérdida del residente y ha destacado el esfuerzo de todos los profesionales para parar el fuego.
"En estos momentos de dolor, queremos estar cerca de los vecinos de Villarrubia de los Ojos, y en especial de la familia del fallecido, a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias", ha declarado Valverde.