Tragedia

Un joven pierde una pierna tras ser herido por la hélice de un barco en un pantano de Guadalajara

Los servicios médicos tuvieron que realizar un torniquete al joven que ha sido trasladado en un helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid

El accidente se ha producido en uno de los embarcaderos de la zona náutica del pantano de Entrepeñas (Guadalajara)
El accidente se ha producido en uno de los embarcaderos de la zona náutica del pantano de Entrepeñas (Guadalajara)Google

Un joven de 21 años ha perdido una de sus piernas tras ser herido por la hélice de un barco en un pantano ubicado en Sacedón (Guadalajara), según informan fuentes del Servicio de Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 Castilla-La Mancha.

El servicio de atención de urgencias se desplazó tras recibir el aviso a las 16.56 horas de este pasado jueves desde el pantano de Entrepeñas. El accidente ocurrió en uno de los embarcaderos de la zona náutica.

Los servicios médicos tuvieron que realizar un torniquete al joven que ha sido trasladado en un helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de urgencias y una patrulla de la Guardia Civil.

No es la primera tragedia que ocurre en un pantano/río de la región ya que recientemente los buzos de la Guardia Civil hallaron el cadáver del chico de 16 años en las aguas del río Júcar en Cuenca. Por tanto, cuando nos desplacemos a este tipo de lugares acuáticos ideales para disfrutar de una jornada de verano, debemos de tener mucha precaución tanto por factores de la naturaleza como por factores externos como el caso de esta noticia.