Traición

Un joven roba la tarjeta de crédito a su amigo aprovechando que estaba malherido en Albacete

La víctima al revisar su cuenta bancaria observó que su amigo había extraído 610 euros en cinco cajeros automáticos

Persona recogiendo una cartera del suelo
Persona recogiendo una cartera del sueloLa Razón

Dos jóvenes de Albacete salieron juntos de fiesta para disfrutar del ocio nocturno de la ciudad. En un momento de la noche, uno de ellos sufrió un intento de robo del cordón de oro que portaba y al intentar enfrentarse con el presunto ladrón, esté le golpeó en la cabeza y en el abdomen con una botella de cristal dejándolo malherido.

El amigo de la víctima del robo intento taponarle la herida ocasionada por el golpe que había recibido con la botella de cristal y avisó a los servicios sanitarios que posteriormente trasladaron al herido en un ambulancia hasta el servicio de Urgencias más cercano. Así mismo, el joven y amigo del herido ejerció de testigo para la Policía que finalmente consiguió detener al autor del intento de robo.

La polémica viene cuando la víctima fue dada de alta en el centro hospitalario de Albacete y le fueron entregadas sus pertenencias, echó en falta su tarjeta de crédito. El pánico le llevó a revisar su cuenta bancaria a través de su teléfono móvil donde observó que habían extraído un total de 610 euros en cinco cajeros automáticos distintos.

La víctima denunció estos hecho ante la Policía quien a través de las imágenes de videograbación de los cajeros automáticos descubrió que se trataba de una misma persona quien había realizado las cinco extracciones. Sorprendentemente, el denunciante identificó a esta persona como el amigo que le acompañó esa misma noche quien aprovechó que la víctima se encontraba malherida fruto de una agresión anterior para robarle la tarjeta de crédito.

Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a este joven, amigo del denunciante, como presunto autor de los delitos de hurto y estafa, de los que tendrá que responder ante la autoridad judicial.