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Los castellano-manchegos gastaron 317 euros en las últimas rebajas, un 3% menos que el año pasado según Cetelem

Los consumidores de Castilla-La Mancha realizaron un gasto medio de 317 euros en estas últimas rebajas, las primeras del año 2025, lo que supone una reducción del gasto del 3 por ciento con respecto hace un año que se situó en 329 euros.
Así lo recoge el Zoom de Gasto en las Rebajas de 2025 publicado recientemente por el Observatorio Cetelem.
Dicho informe recoge que el 28% de los consumidores castellano-manchegos encuestados afirma haber reducido su gasto (un 16% más que en 2024). De esos consumidores que han gastado menos, un 71% señalan que se debe a la inflación, tres puntos menos que el año anterior.
Por otro lado, el 30% de los castellano-manchegos afirma haber aumentado su gasto (un 14% menos que el año anterior) mientras que un 42% señala que gastado lo mismo, dos puntos menos que en 2024.
La ropa es el producto rey de las rebajas
Según Cetelem, la ropa es el producto con mayor porcentaje de compradores en estas rebajas con un 70% de las menciones, después le sigue el calzado y complementos con un 36% de las menciones; luego los perfumes con un 26% y por último, los libros con un 20%.
Entre los encuestados, un 30% declara haberlo realizado sus compras únicamente en tiendas físicas, otro 30% realizó sus compras solo de forma online y un 40% tanto online como en tienda física.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket.
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