Buscar Iniciar sesión

OAK arrasa en Quintanar de la Orden: miles de personas acuden a su cita con la música electrónica

El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera edición de este festival que superó todas las expectativas y en la que los asistentes enloquecieron con artistas nacionales e internacionales
Miles de personas asisten a OAK Electronic Music, el festival de música electrónica que vuelve a arrasar en Quintanar de la Orden
Miles de personas asisten a OAK Electronic Music, el festival de música electrónica que vuelve a arrasar en Quintanar de la OrdenOAK Electronic Music
  • Antonio Añover Ortiz. Manchego de Quintanar de la Orden (Toledo). Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Inicié mi carrera en La Razón, y tras pasar por Negocios TV, volví a este periódico. Actualmente soy redactor de la edición digital y escribo artículos SEO y de actualidad, mayormente sobre temas internacionales. A veces también hago entrevistas.

Quintanar de la Orden (Toledo) Creada:

Última actualización:

Como era de esperar, Quintanar de la Orden se convirtió en una fiesta. El pasado fin de semana, la música electrónica predominó en esta localidad toledana gracias al OK Electronic Music Festival, pionero festival de este tipo de música en Castilla-La Mancha. Catorce artistas nacionales e internacionales participaron entre el viernes 5 y el sábado 6 de julio en la tercera edición de este evento, que superó las expectativas como en años anteriores.
Un año más, la empresa organizadora Óh!pera dio todo de sí durante muchos meses para organizar este evento y sacar su mejor versión. "Intentamos mejorar cada año para que la gente quiera repetir la experiencia año tras año", explicaba hace unos días Víctor Fernández, gerente de OAK y a la cabeza de la citada empresa, a LA RAZÓN. Y lo cierto es que el festival rompió con todos los esquemas y superó las expectativas que cualquiera de los asistentes se había hecho.
Los elementos marítimos fueron la temática del escenario durante el fin de semana. Peces, estrellas de mar o pulpos colgaban del techo y adornaban la mesa de mezclas, así como se pudo ver un gran mural del Dios Neptuno o una mujer en el agua, ambos realizados por artistas locales.
Por otro lado, el recinto ofreció una amplia variedad de puestos de restauración y de comida rápida, además de espacios de venta de merchandising oficial del OAK o peluquería, maquillaje y área de tatuajes.
Así, los cientos de asistentes de todas las generaciones pudieron disfrutar de horas ininterrumpidas de música electrónica durante ambos días en OAK Electronic Music. "Un año más, volvían a apostar por la sostenibilidad como la gran fortaleza del festival y por el medio rural, mirando siempre por un entorno limpio de residuos y un medio ambiente preservado", explica el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden en su página web.
El evento dio el pistoletazo de salida con Mara Bravo, que estrenaba a las 21 horas del viernes la tercera edición del festival. Le siguieron Claudia León y Eli Rojas, y ya pasada la media noche, entraba a escena Javi Colina. El quinto en aparecer fue Krumel, un DJ muy aplaudido y aclamado en la comarca. Muy conocido en las fiestas de la localidad y alrededores, enloqueció a los espectadores durante la hora en la que estuvo al mando de la música.
Y tras él, llegaba DJ Nano, que partía como cabeza del cartel del primer día del evento. Este aterrizaba en Quintanar antes de pinchar en otras importantes ciudades como Madrid y que además, estará presente en Tomorrowland, el festival de música electrónica más famoso del mundo y que tiene lugar en Bélgica. Así, con su "Oro Viejo", consiguió hacer vibrar al recinto. Abel The Kid sería el encargado de cerrar el día, justo a las seis de la madrugada.
OAK Electronic Music
OAK Electronic MusicOAK Electronic Music
Pero esto no había hecho más que empezar, y el sábado continuaba la fiesta. Además, el horario se ampliaba, y si el viernes había dejado con ganas a los asistentes, en este segundo día la música duraría hasta las nueve de la mañana. Es decir, doce horas sin pausa y tras la salida del sol, Quintanar amanecía en la mañana del domingo y la música continuó, en una noche y madrugada que había contado con DJs de amplia trayectoria nacional e internacional.
Fue Luxi Villar la artista encargada de abrir el segundo día, a lo que le seguirían Tief y el residente local Alejandro Fernández. De la Swing y Stacey Pullen serían los siguientes, y para finalizar Marco Faraone y Viviana Casanova, que ponían fin a dos días de un show vibrante, impresionante y que superó cualquier expectativa.

Archivado en: