Buscar Iniciar sesión

Un okupa agrede a dos guardias civiles y se atrinchera en un chalé de un pueblo de Toledo

Este hombre contaba con una orden de ingreso en prisión y numerosos antecedentes por tráfico de marihuana y otros delitos contra la salud pública
Dispositivo policial desplegado alrededor del chalé donde se atrinchera un okupa en Sonseca (Toledo)
Dispositivo policial desplegado alrededor del chalé donde se atrinchera un okupa en Sonseca (Toledo)LaRazón
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Un okupa llamado Gregorio ha agredido a dos agentes de la Guardia Civil cuando iban a identificarlo y detenerlo por una orden de ingreso en prisión en la localidad de Sonseca (Toledo). Este hombre contaba con numerosos antecedentes por tráfico de marihuana y otros delitos contra el patrimonio y la salud pública.
Gregorio fue visto por última vez este mediodía en un taller mecánico del mencionado municipio toledano. En ese preciso momento, los agentes fueron a identificarle y este les agredió y huyó en un vehículo con el que intentó arrollar a los dos guardia civiles que afortunadamente esquivaron el coche.
En este sentido, cabe señalar que los dos agentes han sufrido magulladuras y abrasiones en los brazos y uno de ellos podría tener dañada alguna costilla.
Posteriormente, el fugitivo se ha atrincherado en un chalé que ocupa de manera ilegal desde hace varios años. La situación ha obligado la activación del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) para proceder a la detención del hombre okupa.
Alrededor de las 15.30 horas, los agentes del GRS han procedido a entrar en el domicilio, previa autorización judicial, sin embargo, el okupa no estaba en la vivienda. De manera que según las hipótesis policiales, Gregorio se habría escabullido consiguiendo acceder a otra vivienda aledaña al chalé que al parecer también está ocupada por otras personas.
La urbanización de adosados de la calle Vallehermoso de Sonseca (Toledo), lugar donde se encuentra este chalé, ha sido cercada por la Guardia Civil y los agentes del GRS que permanecen analizando el entorno a través de drones y otros dispositivos de vigilancia.