PACMA culpabiliza a un ayuntamiento de Cuenca de la muerte de un joven de 20 años en un encierro
"¿Cuántas personas tienen que morir para que paren estas barbaridades?", lamenta el partido animalista
Creada:
Última actualización:
El pasado fin de semana, un joven de 20 años perdió la vida tras recibir una cornada durante un encierro por el campo celebrado en la localidad de El Casar, provincia de Guadalajara.
En este sentido, este lunes, el partido animalista PACMA ha lamentado la muerte del joven a través de su cuenta oficial en la red social 'X': "¿Cuántas personas tienen que morir para que paren estas barbaridades?".
PACMA culpabilizada a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de El Casar por organizar estas actividades que "suponen un trato cruel y violento hacia los animales y un grave riesgo para la seguridad de personas", señala la formación política en un comunicado de prensa.
Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de El Casar decretó ayer tres días de luto oficial a través de una declaración oficial donde lamentaban "profundamente el desgraciado accidente acaecido durante los festejos taurinos en las fiestas patronales".
[[EXTERNAL:Facebook|||https://www.facebook.com/AyuntamientoDeElCasar/posts/369834042852762|||post|||images/play_facebook.jpg]]
"Ahora el ayuntamiento declara tres días de luto, cuando lo que debería hacer, además, es cancelar para siempre estos festejos", ha señalado el partido animalista ante la medida tomada por el consistorio guadalajarense.
"Resulta contradictorio lamentarse cuando eran conscientes de que es muy fácil que estas cosas ocurran, máxime cuando venían de otra muerte apenas unos días atrás por el mismo motivo", apunta el partido animalista.
Así mismo, el escrito de PACMA continúa afirmando que en este tipo de festejo taurinos "los controles de acceso suelen brillar por su ausencia" de manera que muchos jóvenes "han normalizado la tauromaquia como una forma más de ocio", señalan.
"Estos mismos niños que hoy corren inocentemente delante de becerros, mañana podrían estar jugándose la vida sin ningún propósito en encierros para adultos", afirman.
PACMA sigue con su lucha contra la tauromaquia y los festejos taurinos ya que han organizado una manifestación antitaurina para el próximo 21 de septiembre a las 17.00 horas en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid que promete, según ellos, ser "la mayor manifestación antitaurina de España".
"Este año buscamos derogar la ley que protege la tauromaquia como patrimonio cultural. Dará a las autonomías libertad para decidir qué es cultura. Es el primer paso para abolir la tauromaquia por completo", destacan en 'X'.