
Región
León XIV, un Papa que conoce Castilla-La Mancha: así fueron sus dos visitas a la región
En su paso por la región castellanomanchega le recuerdan como una persona "cercana y sencilla"

Robert Prevost, el nuevo Papa, León XIV, estadounidense nacionalizado peruano, ha visitado hasta en dos ocasiones Castilla-La Mancha. Aunque ha pasado los últimos largos años de su vida en Perú, en ellos también pasó por Oropesa (Toledo) y Talavera de la Reina.
La primera de las visitas tuvo lugar en la localidad toledana de Oropesa, en el año 2002, con motivo de una misa con el entonces cardenal de Toledo, Francisco Álvarez Martínez, tras la canonización de san Alonso de Orozco.
Una visita que ha sido compartida por el Canal Diocesano a través de la red social X, donde se puede ver su participaciónen el acto mencionado.
Años después, estuvo en el colegio de las madres Agustinas de Talavera de la Reina. Según han confirmado a EFE fuentes del centro educativo, ese encuentro tuvo lugar porque Prevost era el prior general de los agustinos.
Esta visita también ha sido recordada por muchos y se ha mostrado a través de fotografías compartidas tanto en redes sociales como en grupos de WhatsApp.
"Sencillo y cercano"
La alcaldesa de Oropesa en 2002, Carmen Goicoechea, ha explicado que el actual papa estuvo toda la jornada en la localidad donde conoció su castillo y la zona patrimonial: "lo recuerdo como una persona cercana y sencilla", ha señalado a EFE. Goicoechea ha dicho que nada más producirse el nombramiento del estadounidense Robert Francis Prevost como nuevo papa recordó aquella jornada del mes de septiembre de 2002, cuando visitó el municipio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar