Semana Santa

Torreznos, cabrito asado o morteruelo, los mejores sitios para comer en Cuenca esta Semana Santa

Estos son los restaurantes imprescindibles de la ciudad conquense según Tripadvisor

Cabrito asado en el Asador de Antonio (Cuenca)
Cabrito asado en el Asador de Antonio (Cuenca)asadorantonio.es

Cuenca es uno de los emblemas de Castilla-La Mancha, esta ciudad de origen árabe encajonada en pleno Sistema Ibérico es famosa por sus callejuelas empedradas, sus ruinas de castillos medievales y sus 'casas colgadas', pero también su gastronomía que mezcla lo castellano con lo árabe, en recetas como el morteruelo, el zarajo, el cabrito asado, las migas con huevo y el alajú, es digna de ser reconocida.

Por si fuera poco la miel, el aceite de oliva, el queso y el ajo morado conquenses hacen que comer en esta ciudad sea una experiencia incomparable. Por ello, a continuación, mostramos cuales son los restaurantes imprescindibles de visitar en Cuenca durante esta Semana Santa según la página de reseñas Tripadvisor.

Morteruelo de la cafetería Sala Cinco CB de Cuenca
Morteruelo de la cafetería Sala Cinco CB de CuencaMaría BlancoGoogle

Sala Cinco CB

Esta cafetería situada calle Gerardo Diego 1 ofrece uno de los mejor morteruelos de la ciudad. También sus tostas y hamburguesas son dignas de destacar. Los precios oscilan entre los 5 y los 12 euros.

El trato familiar es lo que más destaca entre sus reseñas y cuenta con una valoración de 4,5 sobre 5.

Restaurante Olea Comedor en Cuenca
Restaurante Olea Comedor en CuencaAna LauraGoogle

Olea Comedor

Este restaurante incluido dentro de la Guía Michelín ofrece una experiencia gastronómica contemporánea y vanguardista idónea para los paladares más exquisitos. Además en este establecimiento puedes probar el resolí un licor de origen musulmán muy típico de Cuenca elaborado a base de crema de café, coñac y anís cuyo sabor es algo fuerte aunque también dulzón.

Olea Comedor se ubica en la calle Colón número 54 y cuenta con 4,5 sobre 5 de valoración tras más de 590 reseñas.

Restaurante Raff San Pedro en Cuenca
Restaurante Raff San Pedro en CuencaRaff San Pedro Google

Raff San Pedro

Este restaurante se encuentra en una antiguas caballerizas de una casa palaciega en piedra en pleno corazón del Casco Histórico de Cuenca, concretamente en la calle San Pedro. La cocina con productos de temporada de la zona es su mayor especialidad. Al igual que el anterior también está incluido dentro de la Guía Michelín. El Ajo arriero es uno de sus platos estrella. Las buena valoraciones de las más de 800 reseñas en Tripadvisor confirman que este establecimiento es uno de los sitios más recomendados para comer en la ciudad conquense.

Taberna Albero en Cuenca
Taberna Albero en CuencaMaite MendezGoogle

Taberna Albero

Si te gustan los platos tradicionales y de cuchara este taberna es tu sitio. Taberna Albero destaca por sus tapas de zarajo o morteruelo, sus postres caseros como el conocido salchichón de chocolate y vinos de la zona.

Este restaurante de aspecto muy castellano se ubica muy cerca de la Plaza Mayor de Cuenca, en pleno Casco Histórico, concretamente en la calle Clavel. Los precios oscilan entre los 10 y los 20 euros y las más de 700 reseñas sitúan a Taberna Albero como uno de los imprescindibles de la ciudad.

Taberna La Tasca del Arte (Cuenca)
Taberna La Tasca del Arte (Cuenca)la-tasca-del-arte.es

La Tasca del Arte

Un restaurante muy acogedor de los de toda la vida que además cuenta con espectáculos de flamenco. Ubicado en la calle Fray Luis de León número 9, esta taberna sirve vino, tapas, raciones y platos típicos donde destacan los torreznos y el ajo arriero. El buen ambiente es lo que más destacan sus visitantes.

El chef Antonio Ortega en uno de los hornos de Asador de Antonio (Cuenca)
El chef Antonio Ortega en uno de los hornos de Asador de Antonio (Cuenca)asadorantonio.es

Asador de Antonio

Amor por la comida tradicional y el horno de leña es el emblema de este restaurante situado en la avenida de Castilla-La Mancha 3. Cabrito, cordero, cerdo y todo tipo de carnes de primera calidad se asan lentamente en estos hornos adquiriendo un sabor ahumado y una textura tierna que se derrite en la boca.

" La presencia de Antonio en la cocina es un testimonio vivo de su amor por la comida tradicional y su deseo de compartirlo con todos. Cada plato que lleva su firma es un tributo a su dedicación y experiencia", aseguran en su pagina web.

Si quiere seguir descubriendo más sitios imprescindibles de Cuenca, desde una taberna ideal para tapear hasta experiencias michelín, consulta este artículo de Tripadvisor dedicado a las propuestas gastronómicas de la ciudad conquense.