Buscar Iniciar sesión

Tres detenidos por robar 810 metros de cable del tendido telefónico en Hinojosa

Tras el aviso de la alcaldesa y varios vecinos del municipio de la provincia de Guadalajara, la Guardia Civil hallo varios montones de cables quemados y una furgoneta donde se encontraban los tres detenidos y una gran cantidad de cableado telefónico
Los cables incautados
Los cables incautadosGuardia Civil
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

La Guardia Civil de la comarca recibió varios avisos sobre restos de material telefónico quemado en una senda rural cercana al municipio de Hinojosa. En este punto, tras la llamada de la Alcaldesa del municipio, el Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Cifuentes y Molina de Aragón se desplazaron al lugar y divisaron una hoguera donde se estaba quemando cable y en las inmediaciones había gran cantidad de material aislante incendiado anteriormente.
En la operación de búsqueda, los agentes localizaron una furgoneta comercial con tres ocupantes en un camino cercano. Al realizar la inspección del vehículo se encontraron con gran cantidad de rollos de cables del tendido telefónico, similar al que se encontraron en la zona de la hoguera. En este punto, los tres ocupantes no justificaron la propiedad ni la procedencia de estos 27 rollos de cables telefónicos lo que supone una extensión de 810 metros de cableado.
Los detenidos para quemaban los cables sustraídos de los postes telefónicos para desprender la cubierta del cableado para su posterior venta en el mercado ilegal.
Estos tres varones, de nacionalidad rumana, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, un delito contra el medio ambiente y un delito de asociación ilícita, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sigüenza.
Esta investigación continúa abierta, no descartándose la posible implicación de estas personas en robo anteriores de la misma naturaleza, en zonas limítrofes de Milmarcos, Labros y Marranchón, estos robos se perpetraron con el mismo "modus operandi".