Meteorología

Vuelta a la rutina protagonizada por el frío, la nieve y las heladas en toda C-LM

Este 8 de enero nos trae un descenso generalizado de las temperaturas mínimas en toda la región, según la AEMET

Estado en el que se han encontrado algunos cultivos tras las heladas
Estado en el que se han encontrado algunos cultivos tras las heladaslarazon

La cuesta de enero se cubre de nieve y hielo en Castilla-La Mancha tras la bajada de las temperaturas mínimas hasta alcanzar registros bajo cero, heladas generalizadas y posibles nevadas en Albacete, Guadalajara y Cuenca, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este sentido, en Cuenca se espera que al final del día se alcancen los -4 grados, -2 grados en Guadalajara y Albacete y 0 en Ciudad Real y Toledo, mientras que las temperaturas máximas no superarán los 10 grados Talavera, 9 en Ciudad Real y Toledo, 8 grados Guadalajara y Albacete y 6 en Cuenca.

El mapa interactivo publicado por AEMET CLM en su cuenta de X muestra cielos poco nubosos, heladas débiles generalizadas que serán moderadas en zonas de montaña del nordeste y posibles chubascos y precipitaciones en el tercio occidental sobre todo en Ciudad Real.

A partir de este martes debido a la llegada de la DANA se esperan nevadas en Cuenca, Guadalajara y Albacete. La cota de nieve descenderá hasta los niveles mínimos en el interior de la mitad norte, mientras que en el centro subiría de unos 600 metros a unos 1.200, siendo algo más altas en el resto de la mitad sur.