World Cheese Awards 2023 ha premiado a un queso de un pueblo de Toledo como el segundo mejor del mundo: solo cuesta 17 euros
Una empresa localizada en Los Navalucillos, en Toledo, ha sido premiada con el galardón del segundo mejor queso del mundo en el World Cheese Awards 2023
Creada:
Última actualización:
El queso Primavera de la empresa Cerrucos de Kanama ubicados en la localidad de Los Navalucillos, en Toledo, ha sido premiado como el segundo mejor queso del mundo en el concurso World Cheese Awards 2023 cuya edición se ha celebrado este pasado fin de semana en Noruega.
El World Cheese Awards es un concurso internacional que premia los mejores quesos de todos los continentes por categorías. En una misma gala en la que cada año varía su ubicación, se pueden presentar más de 4.000 quesos diferentes que el jurado probará para luego premiar al mejor. Este año, ese primer premio se lo ha llevado una granja en Noruega gracias a su queso Nidelven Bla que se elabora a mano con leche de vaca.
El queso Primavera que ha sido premiado con la medalla de plata se hace artesanalmente y es elaborado con tres leches. Su secreto se encuentra en el madurado: necesita un proceso de doce meses y es cubierto con flores de malva y caléndula. Así lo definen en la web de la quesería Cerrucos de Kanama: "Queso madurado con corteza de manteca y leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra".
La pieza puede pesar entre 700 y 750 gramos y tiene un precio de 17 euros. Además se puede comprar de manera online a través de la web de la quesería.
Esta misma empresa consiguió el año pasado la medalla de bronce en los World Cheese Awards 2022. Premio que elevó este año hasta la categoría de plata.