Sociedad
El 1-1-2 de Castilla y León no se ve afectado por la incidencia en la red de Telefónica que afecta a teléfonos fijos de emergencia
El operador señala que unos trabajos de actualización en la red que han afectado a servicios puntuales en algunas empresas
El 1-1-2 de Castilla y León no se ve afectado por la incidencia en la red de Telefónica que afecta a teléfonos fijos de emergencia y empresas en varias zonas de España, según ha trasladado a través de su cuenta de la red social X y recoge Ical.
El operador señala que el servicio “está funcionando con normalidad” y “hasta el momento no se han registrado incidencias en la recepción de llamadas”. Al parecer, se han visto afectados los servicios del 1-1-2 de Aragón, Extremadura, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Según fuentes de Telefónica consultadas por Ical, la telefonía fija de los servicios de la Junta de Castilla y León y el 1-1-2 “están trabajando con normalidad”, lo que no indica, reconocieron, que pudiera haber alguna afectación en algún ayuntamiento de la Comunidad.
La caída del servicio se debe, informó la operadora, a “trabajos de actualización en la red que han afectado a servicios puntuales en algunas empresas”. “Trabajamos actualmente en resolverlo”, señalaron las mismas fuentes, quienes avanzaron que cada comunidad autónoma está elaborando un “estudio de situación” y, por el momento, en Castilla y León “está funcionando todo bien”.