Política

remolacha

ACOR comienza una semana de reuniones con sus socios para presentarles la Memoria Anual y las perspectivas para 2020

Justgino Medrano reclama que sigan abiertas todas las fábricas de Castilla y León «para poder mantener en un futuro inmediato 30.000 hectáreas de remolacha

Justino Medrano, presidente de ACOR
Justino Medrano, presidente de ACORJustino DiezIcal

La Sociedad General Agropecuaria ACOR da hoy en la localidad leonesa de Villamañán el pistoletazo de salida a un intensa semana de reuniones y encuentros por toda la Región para dar a conocer a sus socios, la memoria anual de la Sociedad así como analizar las perspectivas en el sector en 2020.

Durante toda la semana, la directiva de la entidad visitará hasta diez municipios de nuestra Comunidad para encontrarse con todos sus socios, que suman más de cuatro mil.

Hace unos días, ACOR publicaba su memoria anual, en la que se recogen los resultados de su último ejercicio. Ahora son los socios de esta zona quienes son citados para conocer los intereses y líneas de trabajo de la Cooperativa de manos de su presidente, Justino Medrano.

La celebración de estas juntas coincide con el desarrollo de la actual campaña de remolacha, en la que ACOR va a ir al máximo de su capacidad de molturación que, según Medrano, es el objetivo con el que llevan tiempo soñando. «Por fin rebajaremos costes de producción por unidad», asegura el presidente de Acor, quien a pesar de que no pueden hablar de unos buenos resultados económicos, sí que afirma que están trabajando para recuperar la senda de los beneficios, ofrecer retornos a nuestros agricultores y reubicar a ACOR en el lugar que merece, «que no es otro que la primera línea de las cooperativas españolas».

Para ello, insiste Justino Medrano en que es fundamental que sigan abiertas todas las fábricas remolacheras de Castilla y León «para poder mantener en un futuro inmediato las 25.000-30.000 hectáreas de remolacha».