Actualidad

Valladolid

Valladolid vive la Navidad con luz y música

Se proyecta sobre la fachada del Ayuntamiento un video mapping acompañado por un recital de villancicos

Proyección del vídeo Mapping de Navidad en la fachada del Ayuntamiento de Valladolid
Proyección del vídeo Mapping de Navidad en la fachada del Ayuntamiento de ValladolidRubén cachoIcal

Cientos de personas abarrotaron la Plaza Mayor de Valladolid para asistir al montaje audiovisual que se proyectó sobre la fachada del Ayuntamiento, al que se sumó un recital de villancicos ofrecido por el grupo Cover Club, que tocaron desde el balcón consistorial.

Un montaje que estaba previsto para el pasado sábado, fecha en que la ciudad inauguró su alumbrado navideño, pero las condiciones climatológicas, en especial la lluvia, obligaron a aplazarlo para otro momento con mejor tiempo. Y el día elegido fue ayer, pese al intenso frío que se vivió durante toda la jornada en la capital vallisoletana.

A las siete en punto de la tarde se proyectaban el «video mapping», bajo el título L. U. X. (Living an unvelievable Xmas), que fue acompañado por los cantos a estilo gospel de Cover Club que deleitaron con elegantes versiones de esta época como «Whites Christmas», «El tamborilero» o «Santa Claus is coming to town». Todo ello aderezado con el mercadillo navideño asentado ya en la Plaza Mayor así como el tiovivo de época que ya está haciendo las delicias de los más pequeños y los espectáculos de luz y sonido en la calle Santiago.