El coronel Serrano toma las riendas de la Academia de Artillería de Segovia

Confía en mantener una relación “fructífera y cercana” con la capital segoviana

Acto de Entrega del Mando de la Academia de Artillería al nuevo coronel director, Alejandro Serrano. En la foto de I a D: el coronel saliente, D. José María Martínez Ferrer; el general director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, D. Amador Enseñat y Berea; y el coronel director, D. Alejandro Serrano
Acto de Entrega del Mando de la Academia de Artillería al nuevo coronel director, Alejandro Serrano. En la foto de I a D: el coronel saliente, D. José María Martínez Ferrer; el general director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, D. Amador Enseñat y Berea; y el coronel director, D. Alejandro SerranoNacho Valverde (nombre del dueño)

El nuevo coronel director de la Academia de Artillería de Segovia, Alejandro Serrano, confió en alcanzar una relación “fructífera y cercana” con la ciudad y sus instituciones. Serrano afirmó sentirse muy emocionado de regresar al centro de enseñanza militar por “el magnífico equipo que tenemos”, que trabaja “en condiciones difíciles y dejándose el alma día a día”. El director de Enseñanza, el general Amador Enseñat y Berea, presidió el acto y la entrega del estandarte al coronel Serrano de manos del director saliente, José María Martínez Ferrer.

Alejandro Serrano, en sus primeras declaraciones como nuevo director de la Academia de Artillería, afirmó sentirse “muy emocionado, con muchísimas ganas e ilusión” para escribir “un libro” que todavía tiene las páginas en blanco, siguiendo el paso marcado por Martínez Ferrer que, en los últimos tres años, ha alcanzado “unos niveles de excelencia que verdaderamente me abruman” y ha escrito su nombre “en letras de oro entre los mejores”.

El coronel Serrano se puso como objetivo “seguir su línea” y alcanzar “los logros” del anterior responsables en su relación con la ciudad y también para “ hacer trabajar a este magnífico equipo que lo tenemos, que trabaja en condiciones difíciles y dejándose el alma día a día”.

En su alocución ante los asistentes a la entrega del mando de la Academia de Artillería, Alfonso Serrano recordó que hace algo más de cuatro años que concluyó, en este mismo centro, su destino como Jefe de Batallón de Alumnos y Jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento, que el periodo más feliz de su carrera profesional. El coronel regresa ahora a Segovia como director para “ponerme al frente de una excelente Unidad, cohesionado y compuesta por un equipo de militares y civiles con un demostrado nivel de profesionalidad”.

Alejandro Serrano recordó que la misión principal del centro es formar a los futuros oficiales y suboficiales de Artillería del Ejército español, siendo necesario “atender las necesidades actuales de nuestras unidades” y, al mismo tiempo, “anticipar y adaptarse a la previsible evolución de los requerimientos de la Artillería del futuro próximo”.

Para el nuevo coronel director, la excelencia es una realidad actual y motivo de orgullo. “Con el desempeño individual de cada departamento, unidad o jefatura para materializar el permanente espíritu de transformación e innovación del que nuestra Academia hace gala”, sentenció.

El relevo al frente de la Academia de Artillería de Segovia se escenificó con la entrega del estandarte del coronel saliente al coronel entrante, en un acto militar presidido por el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, el general Amador Enseñat y Berea, que señaló que hoy es “un día agridulce” por despedir a un magnífico director” que ha dejado “una gran huella en el ámbito de la enseñanza militar como dentro de la sociedad segoviana”,

El general Enseñat y Berea dio también la bienvenida al coronel Serrano, al que conoce desde hace tiempo y del que destacó que “tiene las cualidades humanas y la experiencia profesional idóneas para hacerse cargo de la dirección de este centro y mantendrá la Academia como un centro de referencia para la enseñanza militar dentro de España y dentro de la sociedad segoviana”.

A la entrega del mando de la Academia de Artillería, celebrado en el Patio de Orden del Acuartelamiento de San Francisco, asistieron numerosas autoridades militares y civiles como la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, junto a varios miembros de la corporación municipal; el delegado territorial, José Mazarías; diputados provinciales y procuradores.

Durante la celebración del acto castrense se hizo un homenaje a los que dieron su vida por la patria y finalizó con la entonación del Himno de los Artilleros y el desfile de la alumnos de los caballeros y damas alféreces cadetes de la 308 promoción del arma, sargentos alumnos de la 45 promoción y caballeros y damas de alumnos de la 46 promoción.

Palabras de despedida

El director saliente de la Academia de Artillería, José María Martínez Ferrer, aseguró que la Academia de Artillería de Segovia se queda en “las mejores manos” porque “el Ejército siempre manda a los mejores y, como artillero, es el destino más bonito que puede haber”. Martínez Ferrer hizo un balance muy positivo de estos tres años al frente de la academia que tiene “un equipo pequeño pero magnífico”, del que ha recibido todo su apoyo.