Deportes

El Salvador cumple, el Quesos no

No habrá final vallisoletana en la Copa del Rey de rugby al caer el VRAC en semifinales ante el Alcobendas por 11-15, mientras que el equipo colegial se impuso con apuros al Barcelona por 31-20

Con este ensayo, El Salvador lograba poner el punto y final para su pase a la final. J. L. Uzseros
Con este ensayo, El Salvador lograba poner el punto y final para su pase a la final. J. L. UzseroslarazonCastilla y León

No habrá final vallisoletana de la Copa del Rey este año, que se celebrará el próximo 26 de abril en Zamora. El SilverStorm El Salvador sí que logró sacar adelante su partido al imponerse, con apuros, al Barcelona por 31-20, mientras que el Quesos no podía con el Alcobendas, con el que cayó por 11-15. Un trago amargo que deja un mal regusto entre la afición vallisoletana que ya se frotaba las manos ante un nuevo choque entre ambos rivales.

Y fue una mañana de rugby fría, con el campo embarrado -ambos partidos se disputaban en Pepe Rojo- y con unas condiciones climatológicas muy difíciles para los cuatro equipos semifinalistas. Era el Quesos el que abría la jornada. La lluvia y el aire marcaron un partido que comenzó de la peor manera posible para los vallisoletanos ya que a los cinco minutos ya estaba por debajo en el marcador, después de una confusión tras una decisión arbitral.

De un 3-10 se pasaba a un 11-10 para lo locales gracias a la labor ofensiva de los azulones, y con este resultado se llegaba al final de la primera parte. Ya, en el segundo tiempo hasta el minuto 66 no habría puntos, aunque ambas escuadras tuvieron muchas oportunidades para ello. Alcobendas jugó con los nervios del Quesos y la jugada les salió a la perfección logrando un ensayo el conjunto madrileño, ante unos vallisoletanos que erraban en situaciones incomprensibles. El 11-15 confirmó la eliminación del Quesos.

Tras este partido tocaba el turno para El Salvador-Barcelona. No lo tuvieron fácil los pupilos de Juan Carlos Pérez, que vieron como el Barca comenzaba con fuerza aprovechando el viento y fruto de ello llegaba el primer ensayo para los azulgrana.

Las nubes en el horizonte se dispersaron en poco tiempo, con buenos avances tanto de la línea de tres cuartos y por ello llegaron los primeros puntos con un ensayo de Fitzsimons y otro a continuación de Sánchez.. Con 12-8 se llegaba al descanso. El Barcelona reaccionó y logró ponerse por delante con un 12-15 pero Velarde, Rust y Jurado ya en los minutos finales ponían el marcador final en un 31-20 y daban el pase a una nueva final para El Salvador. Pero esa será otra historia.