Deportes

Valladolid agradece al VRAC Quesos Entrepinares sus triunfos

Recibe el reconocimiento por parte del Ayuntamiento y la Diputación

Recepción al VRAC en la Diputación de Valladolid por su brillante triunfo en la Copa Ibérica de rugby
Recepción al VRAC en la Diputación de Valladolid por su brillante triunfo en la Copa Ibérica de rugbylarazonLa Razón

Valladolid agradece al VRAC Quesos Entrepinares de rugby su reciente y brillante triunfo en la Copa Ibérica -la cuarto de su historia y tercera consecutiva-, donde ganó en un final de infarto al Agronimia Rugby luso por 27-28. Jugadores, cuerpo técnico y directivos del club quesero eran recibidos por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quienes destacaron el dominio de los queseros en los últimos años.

Lo logró por la mínima, con solo un punto de diferencia (27-28), gracias a un golpe de castigo en el último minuto de partido, lo que deja constancia de “la dificultad que supone conseguir títulos”, tal y como ha advertido el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien ha recordado que, en 2019, el VRAC cosechó tres entorchados: liga, Supercopa de España y Copa Ibérica.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con la Copa Ibérica conquistada por el VRAC durante la recepción en el Ayuntamiento al club de rugby pucelano
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con la Copa Ibérica conquistada por el VRAC durante la recepción en el Ayuntamiento al club de rugby pucelanolarazonLa Razón

Puente ha asegurado que supone “un orgullo y una suerte” haber vivido “tantos éxitos del rugby vallisoletano” y, de manera especial, del VRAC Quesos Entrepinares, que hace unas semanas entregaron al regidor la medalla de oro del club como agradecimiento a su apoyo incondicional a la entidad en particular, y al rugby vallisoletano en general.

"Gracias por poner el nombre de Valladolid en el mapa, en este caso, en el de la Península Ibérica, y espero que no sea la última vez que os vea", ha añadido Puente, sabedor de que "cada vez resulta más complicado ganar, puesto que los equipos españoles van creciendo y mejorando".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, también agradeció al VRAC la posibilidad de acercar el rugby a la provincia, a través de diversas acciones, y la labor que se realiza con los jóvenes de la mano de un deporte "que destaca por los importantes valores que transmite".

El máximo responsable del club vallisoletano, José María Valentín-Gamazo, ha destacado el apoyo de las instituciones al rugby "sin el cual no se podrían lograr tantos éxitos, el último de los cuales, esa Copa Ibérica, ha admitido que resultó "muy duro de lograr", ya que "enfrente hubo un rival con ganas, y entregado".

“Seguiremos trabajando para mantener a Valladolid como una ciudad grande de rugby”, ha añadido, antes de que el técnico, Diego Merino, prometiera “poner más en cada partido” para que puedan añadir más títulos a los 26 con los que ya cuenta el VRAC.