Sociedad

Ibáñez se compromete con el tren directo entre Madrid, Aranda de Duero y Burgos

El consejero de la Presidencia afirma a la alcaldesa del municipio arandino, Raquel González, que se trata de una infraestructura «fundamental» para el desarrollo de Castilla y León y para el progreso del centro y norte de España

El consejero Ángel Ibáñez se reúne con la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González
El consejero Ángel Ibáñez se reúne con la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel GonzálezRubén CachoIcal

«Compromiso total» con el tren directo entre Madrid, Aranda de Duero y Burgos capital. Eso es lo que le trasladó el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, a la alcaldesa del municipio arandino, Raquel González, a quien aseguró que se trata de un proyecto «fundamental» no solo para la localidad, sino para el desarrollo de Castilla y León y el progreso del centro y norte de España.

El encuentro, al que también acudieron el primer y el segundo teniente de alcalde, Emilio Berzosa y Francisco Javier Martín, respectivamente, sirvió para «conocer» los asuntos más relevantes que afectan al buen desarrollo del municipios, como la «histórica» reivindicación sobre el «desdoblamiento» de la N-122, mediante la construcción de un tramo de la Autovía del Duero, la A-11.

En relación al ferrocarril directo con la capital del país, Ibáñez reiteró que es una «petición justa» que tanto la Junta como el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación hicieron en el anterior mandato. «Aún estamos pendientes de una respuesta por parte del Gobierno de la nación», añadió el consejero.

Entre otros asuntos, la regidora explicó a Ibáñez la «reciente» designación de Aranda como Ciudad Europea del Vino 2020, con un proyecto enfocado a la sostenibilidad en el mundo enológico y que contará con diversas actividades a lo largo del año como la celebración del Foro Duero 2020, punto de encuentro para profesionales del sector.

«Esta es una oportunidad para una localidad con un potencial organizativo indudable y también para la Comunidad, ya que todas las miradas de Europa estarán puestas en Castilla y León», declaró el consejero.