Empresa Familiar apadrina el Programa Timmis

La primera fase de la iniciativa arrancará el próximo 15 de julio en Palencia

Programa TIMMIS Palencia
Programa TIMMIS PalenciaLa Razón

La Asociación de la Empresa Familiar en Castilla y León ha entrado a formar parte de la Red de Padrinos del Programa Timmis cuyo objetivo es la creación de modelos de negocio y que se inicia el 15 de julio en Palencia. Se suma así a la red de diez padrinos de la iniciativa, financiado por el Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local, que también persiguen el fortalecimiento y crecimiento empresarial como vía para el desarrollo económico y la manera de abordar el nuevo paradigma económico. 

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl), la Cámara de Comercio e Industria de Palencia, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), la Federación de Asociaciones de empresas de TIC y Electrónica de CyL (Aetical), el Foro de Automoción de Castilla y León (Facyl), el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y Vitartis son las entidades que apoyan el desarrollo de modelos de negocio a través del programa Timmis. 

La inscripción está abierta, es gratuita y va dirigida a todos aquellos mayores de 18 años que quieran desarrollar su carrera profesional y personal en Palencia, estudiantes, autónomos, desempleados… en general a toda la sociedad interesada en formar parte del desarrollo económico a la vez que impulsan su futuro profesional. Para ello, tras el proceso de inscripción, se realizará una entrevista personal para llevar a cabo la valoración curricular y de las aptitudes de los candidatos que entrarán a formar parte de los equipos Timmis Palencia. 

Los participantes se integrarán en un equipo de trabajo multidisciplinar en el que contarán con la guía de un “mentor”, que les prestará apoyo y orientación para facilitarles el desarrollo de la idea de negocio. En una primera fase, que se inicia el 15 de julio, los participantes conocerán a sus compañeros y mediante diversas metodologías generarán la idea sobre la que desarrollar su modelo de negocio de manera grupal y colaborativa, haciendo uso también de herramientas digitales. 

La segunda fase se inicia en septiembre, y durante seis sesiones se trabajará en el desarrollo y la evolución de la idea junto con la generación del modelo de negocio y el impulso de las capacidades necesarias y oportunas que favorezcan el avance desde el punto de vista personal de los equipos. Al finalizar el proceso se persigue disponer de un proyecto viable que sea posible desarrollar en la realidad para facilitar la reinserción o inicio de la vida laboral.