El TSJCyL vuelve a dar la razón a Verónica Casado y confirma que se protegió a los sanitarios ante la Covid-19

El Tribunal considera que la actuación de la consejera “fue la más acorde, dadas las circunstancias"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, tenía razón y actúa de la mejor manera posible en la protección de los profesionales sanitarios durante la pandemia provocada por el coronavirus. Así lo demuestra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), dictado por la Sala de lo Civil y lo Penal de ese órgano judicial, que acordó no admitir a trámite el recurso de súplica presentado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Castilla y León frente al rechazo de una demanda presentada por esta entidad contra Verónica Casado.

Con esta decisión, el tribunal ratifica el fallo inicial contra la denuncia del CESM formulado el 3 de junio, al no observar la existencia de un delito contra la seguridad de los trabajadores por parte de la Consejería de Sanidad como entendía esa organización sindical, han informado fuentes de la administración autonómica.Contra este auto, dictado por la Sala de lo Civil y lo Penal de ese órgano judicial, no cabe ningún recurso más.

El TSJCyL, según el auto dictado, considera que los hechos en que se fundamentan las imputaciones de los delitos de los que se acusaba a la consejera “no alcanzan a llenar las exigencias de ningún tipo penal”, por lo que estima “la imposibilidad de iniciar una investigación criminal”.

La actuación de la Consejería de Sanidad “no sólo no infringe la normativa en materia de seguridad laboral sino que aparece como la más acorde, dadas las circunstancias, con el deber de protección de la salud e integridad del personal sanitario”, añade la sentencia.