Una programación teatral hasta fin de año con compañías locales

La Consejería de Cultura y Turismo contempla 86 espectáculos culturales que llegarán a 22 municipios de la Comunidad

La programación de la Red de Teatros de la Junta contempla hasta final de año 86 espectáculos en la Comunidad con una importante presencia de compañías castellano y leonesas. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, acompañado por el alcalde de Palencia, Mario Simón, presentaba en el Teatro Principal de la capital palentina unas citas que llegarán a lo largo del próximo año a 22 municipios.

Ortega destacaba que entre los objetivos de la Red «se encuentra el fomento de la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales de la Comunidad, y que con ello se pretende «ofrecer una programación de calidad, estable y coordinada en los principales escenarios de la Comunidad». Y más en un año donde hay que optimizar más que nunca los recursos.

En esta programación existe una presencia especialmente significativa de las compañías de artes escénicas de Castilla y León que suponen un 69 por ciento y más del 50 por ciento de la inversión total del programa.

De esta manera, los ciudadanos podrán disfrutar de algunas de las producciones más innovadoras de las compañías profesionales regionales. Una de ellas es «Nise, la tragedia de Inés de Castro» de la compañía Nao dÀmores o del mundo de la danza, de la mano de Hojarasca con su espectáculo «El jardín de las Hespérides».

El público infantil también tendrá la oportunidad de acrecentar su afición al teatro con distintos espectáculos como «Bricomanazas», «Alicia» o «La leyenda de Sally Jones»

Una Red que da espacio a otros géneros, como el circo, que en esta programación llega de la mano compañía leonesa Maintomano, que representa el espectáculo «Sin miedo» en Medina del Campo y en Ponferrada.

Por último, el consejero ha destacado el papel relevante que la Red desempeña un destacado papel en el fomento y promoción de las artes escénicas y que testimonia el indudable compromiso de la Junta con las artes, y muy especialmente, con las escénicas.