Educación

Javier Casado, mejor proyecto de Fin de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas de Valladolid

Su análisis sobre las diferencias educativas entre autonomías pone el acento en el alto nivel de Castilla y León, sustentado en la igualdad social y económica y en el menor número de alumnos por profesor

Javier Casado, mejor proyecto de fin de grado del curso 2019-2020 de la Facultad de Ciencias Económicas de Valladolid
Javier Casado, mejor proyecto de fin de grado del curso 2019-2020 de la Facultad de Ciencias Económicas de ValladolidLa razónLa Razón

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) realizado por el doble graduado en Derecho y ADE, Javier Casado, ha sido valorado como el mejor proyecto de fin de grado del curso 2019/2020 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valladolid.

Bajo el título de «Análisis estadístico de las diferencias en el nivel educativo de las Comunidades Autónomas basadas en el informe PISA», y tutorizado por la Doctora Isabel Gómez valle, el trabajo se centra en encontrar las diferencias que hay entre las Comunidades Autónomas en el ámbito educativo, desde el punto de vista teórico y con datos.

Además, pone en valor a Castilla y León, como territorio puntero en el informe PISA. Y concluye que la mayor igualdad social y económica y el menor número de alumnos por profesor es lo que determina el excelente nivel de nuestra Comunidad.

Este trabajo de Javier Casado representará a la Facultad en el III Premio TFG de la Asociación Española de Economía.

En la misma jornada, que se llevó a cabo de forma telemática, se presentaron los mejores TFG de los grados de ciencias económicas del curso 2019-2020, mientras que la comisión organizadora de esta actividad ponía en valor la temática relacionada con el mundo académico, por su aplicación práctica y una excelente exposición.