Valladolid

Contundente arranque de Liga de los dos equipos vallisoletanos de rugby

El Salvador vence en el derbi regional al UBU Colina Clinic por 32 a 0 y el VRAC Quesos Entrepinares al Ciencias de Sevilla por 6 a 35

Primera victoria del VRAC Quesos Entrepinares en el arranque de la División de Honor de Rugby
Primera victoria del VRAC Quesos Entrepinares en el arranque de la División de Honor de RugbyJuan Carlos Ogazon

Contundente arranque de liga la que han tenido los dos equipos vallisoletanos, dos de los principales favoritos. Mientras El Salvador venció en el derbi regional al UBU Colina Clinic de Burgos por 32 a 0, el VRAC Quesos Entrepinares se hizo con el triunfo en su visita a Sevilla ante el Ciencias con un tanteador de 6 a 35.

El Salvador fue en todo momento muy superior a los burgaleses, que no fueron capaces de conseguir ningún punto. Los colegias llegaban con alguna duda tras la derrota el pasado fin de semana en la Final de la Copa del Rey ante el Alcobendas, pero desde el primer momento fueron muy superiores.

Ensayo del Silverston El Salvador
Ensayo del Silverston El SalvadorSilverstone El Salvador

El SilverStorm en el estreno de la División de Honor 2020/21, combinó un primer tiempo de altísimo nivel con muy buen oficio en la segunda mitad, y protagonismo por parte de los 14 canteranos presentes en la convocatoria.

Por su parte, el VRAC Quesos Entrepinares volvió con fuerza siete meses después del parón competitivo. El primer partido oficial de la temporada 2020/2021 planteaba un duelo complicado frente a un siempre ambicioso Ciencias que llenaba de incógnitas la cita. Pronto quedó demostrado que la buena imagen mostrada en el amistoso de Las Terrazas no fue cuestión de pretemporada sino de la seriedad con la que el cuerpo técnico del VRAC ha gestionado el regreso de la División de Honor.

Ni dos minutos tardó el Quesos en lograr el primer ensayo del curso. Nació de una melé y lo firmó Pedro de la Lastra tras una gran carrera por el ataque derecho de los azulones, y con el paso de los minutos los vallisoletanos siguieron demostrando su superioridad.

La victoria no fue la única buena noticia para el VRAC. La respuesta del equipo a los nuevos tiempos, con jugadores jóvenes, de la cantera y los que llevan tiempo en el club, respondieron a la perfección para dejar intacta la ilusión por un nuevo curso lleno de retos pese a las circunstancias.