Literatura

Literatura

José González Torices invita a la reflexión en estos tiempos de zozobra con los aforismos «Los pensamientos de mis islas»

«Estamos en una sociedad donde hemos dejado a un lado la reflexión y nos hemos embarcado más de una huida hacia delante», asegura

El escritor zamorano y presidente de la asociación «Leer es crear», José González Torices
El escritor zamorano y presidente de la asociación «Leer es crear», José González Toriceslarazon

«Las huellas que dejamos en la vida están grabadas en el corazón de nuestros hijos». «Los maestros y las maestras son la vida que son vida». Son dos de los más de medio millar de aforismos que acaba de publicar el escritor zamorano José González Torices en su nuevo libro «Los pensamientos de mis islas», editado por Castilla Ediciones.

Una publicación, que como el propio autor señala en un encuentro con LA RAZÓN, «invitan a la reflexión en estos tiempos de zozobra». «Éste es mi primer libro de aforismos, y resume mucho pensamiento, reflexiona sobre la propia vida y con ello pretendo hacer sentir y pensar».

Un momento, marcado por la pandemia, en el «necesitamos filósofos y profetas. Han cambiado el pensamiento y las costumbres y ahora no se puede comunicar como antes. Los caminos que eran seguros ahora empiezan a tambalearse».

Por ello, González Torices, indica que con este libro invita a detenernos en nuestros vida, para ver hacia dónde vamos. «Estamos en una sociedad donde hemos dejado a un lado la reflexión y nos hemos embarcado más de una huida hacia delante», manifiesta.

Como maestro y docente que ha sido también reflexiona en esta obra sobre su papel en la sociedad actual, lamentando que en la sociedad española «se le está tratando fatal, no se valora para nada la entrega y se pone en duda la autoridad y el modelo». Por ello no entiende que se difiera tanto del trato que se le dispensa en Oriente, donde es un personaje clave en la sociedad al «regalar sabiduría».