La Policía Local de Burgos levanta 27 denuncias por botellón y 14 por incumplimiento de la cuarentena esta semana

Desde el 26 de junio hasta el 15 de noviembre, las multas por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad ascienden a un total 504

Un agente de la Policía Local realiza controles de movilidad en BurgosTomás Alonso Europa Press

La Policía Local de Burgos levanta esta semana 27 denuncias por botellón y 14 por incumplimiento de la cuarentena, según informaron hoy fuentes municipales. Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos se informó de que desde el 26 de junio hasta el 15 de noviembre, las denuncias por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad ascienden a un total 504 (33 más que la última semana).

Asimismo, y con datos actualizados hasta el 15 de noviembre, se han puesto 176 denuncias relacionadas con el botellón (27 más en la última semana). Las denuncias a establecimientos denunciados o desalojados por incumplir el aforo/horario entre los meses de agosto y noviembre asciende a 40 (19 por incumplir el aforo y 21 por el horario).

Además, la Policía Local ha levantado 60 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por COVID (14 más que la semana pasada), y se han efectuado 72 denuncias a grupos de más de seis o tres personas (nueve más que la última semana). En relación al toque de queda, precisaron que 138 son las actas denuncias que se han levantado hasta el 15 de noviembre (dos más que la semana pasada).