Educación

La Fundación Naturgy, comprometida con la empleabilidad juvenil

Más de 5.100 alumnos participan en el programa de Formación profesional de esta entidad

Más de 5.100 alumnos participan en el programa de FP para la empleabilidad de Fundación Naturgy
Más de 5.100 alumnos participan en el programa de FP para la empleabilidad de Fundación NaturgyPablo CandamioLa Razón

La Fundación Naturgy reafirma su compromiso con el empleo de los jóvenes. Algo que demuestra a través del programa de Formación Profesional (FP) de esta entidad, en el que han participado más de 5.100 alumnos de 65 centros educativos se están beneficiando este curso de una iniciativa en la que están implicadas, además de Castilla y León, las regiones de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.

Objetivo: actualizar contenidos curriculares de FP relacionados con la energía, con el fin de adecuarlos a las necesidades reales de las empresas y de la sociedad, en el marco de la transición energética actual.

Con ello, se trata de mejorar la preparación de los alumnos para acceder al mercado laboral y facilitar así su empleabilidad. Además, el programa está alineado con la Estrategia de Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que busca generar políticas activas de empleo y formación profesional para el trabajo coordinado entre administraciones y agentes sociales.

A este respecto, la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destaca que, con estos cursos de Formación Profesional, “garantizamos la transferencia de conocimiento técnico especializado en materia de energía y mostramos nuestro compromiso con los nuevos profesionales del sector, con el objetivo de que éstos mejoren su empleabilidad y sean capaces de aportar más valor, garantizando la transición energética y la sostenibilidad”.

El programa de Formación Profesional para la empleabilidad parte del amplio catálogo formativo de Fundación Naturgy dirigido a docentes, escuelas y profesionales del sector que necesitan actualizar su formación. Su labor en el ámbito divulgativo cuenta con el reconocimiento y colaboración de instituciones de referencia en el ámbito de la educación y la investigación como la FECYT y el CSIC, así como la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Consorci d’Educació de Barcelona, entre otras.

La Fundación, fundada en 1992 por la compañía energética, promueve el debate serio y riguroso sobre temas relacionados con la energía y el medio ambiente, a través de seminarios, publicaciones e informes, y desarrolla programas de acción social para paliar la pobreza energética en el marco del Plan de Vulnerabilidad de Naturgy.