Política municipal

Parques al gusto de los niños en Zamora

El barrio de San José Obrero abre una zona recreativa diseñada por alumnos de colegios de la zona, que cuenta también con un espacio dedicado al juego de petanca

Imagen de una de las zonas del nuevo parque infantil del barrio de San José Obrero de Zamora
Imagen de una de las zonas del nuevo parque infantil del barrio de San José Obrero de ZamoraAyto. ZamoraLa Razón

Zamora cuenta desde este fin de semana con un nuevo parque infantil, en este caso en el popular barrio de San José Obrero, que es uno de los más poblados de la ciudad. Una zona recreativa necesaria y demanda por los vecinos de este lugar pero que, como novedad e incluso curiosidad, ha sido diseñado por los propios niños que estudian en los colegios del barrio.

Concretamente,, a través de las aportaciones realizadas por los menores de la zona a través de unos talleres de arquitectura impartidos en las clases, denominados “Soñando Parques”, en los que han participado un total de 64 alumnos de sexto de primaria de los colegios Juan XXIII, Riomanzanas y Nuestra Señora del Rocío, dirigidos por el arquitecto Alberto Alonso con el objetivo de dibujar y diseñar el nuevo parque infantil para el barrio.

Para ello se aprovechó un espacio de zona verde y arbolado situado entre el camino de al Lobata y la calle Cierva, que contaba con un pequeño paseo dotado de bancos y papeleras, pero carente de juegos infantiles.

El proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales basándose en las iniciativas planteadas por los niños y niñas participantes en los talleres, y ejecutado por la Concejalía de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, con un presupuesto de 30.000 euros.

El parque dispone de dos espacios de juegos diferenciados en función de las edades de los niños, uno para menores de seis años, que ocupa un centenar de metros y otro de más de 500 metros cuadrados para niños de hasta los catorce años.

El conjunto se complementa con una pista de petanca que ha servido a los integrantes del Club de Petanca Viriato para jugar este sábado su primer partido a modo de acto inicial de apertura, al que asistieron los concejales Diego Bernardo y Christoph Strieder.

De esta forma el barrio de San José Obrero cuenta con un nuevo espacio infantil y una pista de petanca que se suma a las situadas en la zona de los Tres Arboles, en el otro extremo de la ciudad.