Covid
La semana arranca con un notable descenso de nuevos casos
La Consejería de Sanidad notifica 145 contagios y tres fallecidos este lunes
La Semana de Pasión arranca en Castilla y León con positivas noticias en relación a la Covid-19. Los casos se reducen en comparación con los últimos días y tan sólo hay que lamentar el fallecimiento de tres personas. Unas cifras que invitan al optimismo, a pesar de que son muchos los indicadores que alertan de la llegada de una cuarta ola, y del aumento de la incidencia acumulada en los últimos días.
Este lunes en la Comunidad se certifican un total de 145 casos, por los 196 de ayer, que dan un motivo para la esperanza, aunque aún queda mucho trecho por recorrer. Burgos vuelve a ser, un día más, la provincia que suma más casos hasta alcanzar los 46. A continuación se sitúan Valladolid con 29; Palencia con 18; Segovia con 15; Salamanca con 13; Soria con 12; Ávila con 6 y León y Zamora con cuatro y dos, respectivamente.
Con estos nuevos contagios, ya son 217.031 los castellanos y leoneses que se han contagiado por el virus, desde que se iniciara la pandemia.
También se produce un descenso en el número de brotes activos, al caer de los 236 de este pasado domingo a los 224 en el día de hoy. Burgos vuelve a ser la provincia que cuenta con más casos, con 44, seguida por Salamanca y Valladolid, con 36 y 32 respectivamente. El número de casos vinculados a brotes activos llega a 1.446 cuando en el día de ayer fueron 1.512.
Respecto a las altas hospitalarias, se suman otras nueve, para un total de 27.899.
Respecto a los fallecidos en los hospitales, un total de tres en las últimas horas, han tenido lugar en los complejos de Burgos, dos, y uno en Valladolid. Con estas tres víctimas mortales se alcanza la cifra de 5.562 sólo en hospitales.
En cuanto a las residencias de mayores, otra jornada más no hay que lamentar nuevos fallecidos, mientras que se han producido seis nuevos contagios entre los usuarios, En la actualidad son 140 las personas que permanecen aisladas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar