Política
Igea se implica en las elecciones madrileñas
El vicepresidente reivindica al candidato de Cs, Edmundo Bal: “Es la política sosegada frente al duelo de sujétame el cubata”, en referencia a Iglesias y Ayuso
Todavía queda un mes y tres días para que los madrileños vayan a votar para elegir a su presidente o presidenta de la Comunidad. Unos comicios casi más nacionales que autonómicos, como así lo ven al menos desde el PP, y que tiene a la actual mandamás madrileña, la popular Isabel Díaz Ayuso, y al líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, como protagonistas de estas elecciones llamadas a marcar el rumbo de la político en este país.
Ante las buenas relaciones y especial colaboración que hay entre ambas comunidades ya sea en el ámbito sanitario, como social o de emergencias, al ser regiones limítrofes, desde Castilla y León también se ve con interés estos comicios, al igual que desde el punto de vista político.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se ha referido este Jueves Santo a estas elecciones y lo ha hecho para implicarse en ellas y mojarse además de para reivindicar la figura del candidato de su partido, Ciudadanos, Edmundo Bal, portavoz del Grupo Parlamentario naranja en el Congreso de los Diputados, que ha sido la persona elegida para intentar paliar en lo posible la caída de votos que se vaticina para la formación que lidera Inés Arrimadas, especialmente tras el fiasco de la moción de censura de Murcia que derivó después en la convocatoria de elecciones madrileñas, y tuvo también repercusión en Castilla y León, con otra moción de censura que tampoco salió adelante, aunque en este caso Ciudadanos demostró más cohesión, unidad y responsabilidad.
El caso es que el también portavoz de la Junta ha aprovechado sus perfiles en las redes sociales de Twitter y Facebook para entrar en la todavía precampaña de las elecciones madrileñas y salir en defensa de Edmundo Bal. “Representa la política sosegada y racional frente al duelo de sujétame el cubata en el que hoy han convertido la política en Madrid”, en referencia a Díaz Ayuso y Pablo Iglesias principalmente.
Igea también advierte en su tuit del riesgo existente ante estos comicios de que la Comunidad de Madrid pueda convertirse en una especie de “parque temático del guarracivilismo”.
“Edmundo simboliza la resistencia a la arbitrariedad, la persecución del clientelismo y la corrupción. Edmundo es la fuerza tranquila de la razón en un torbellino de pasiones que arrastran la política fuera de la racionalidad de los datos. Una política basada en la evaluación objetiva frente a la manipulación permanente de los aprendices de brujo”, asegura Igea.
El vicepresidente analiza en un artículo titulado “Edmundo y los ciudadanos”, los días actuales de la política española, y, además, denuncia que se esté hablando de todo menos de política.
“Son días agitados, de mociones, campañas, fugas y fichajes. Días en los que se habla de todo, menos de política”, escribe, mientras defiende los valores de Edmundo Bal. “La política la hacen las personas. Seres humanos, pequeños y frágiles como usted. Personas con familia, deudas, sueños, ambiciones y pasiones. Pasiones grandes y pequeñas. No se diferencian del vecino del quinto en nada más que en que a ellos todo el mundo puede insultarles sin que a nadie le parezca, ni siquiera, signo de mala educación”, señala.
Igea repasa en el texto sus inicios en Ciudadanos hace seis años en la política cuando decidió embarcarse en la política con otros muchos “sin experiencia”, para cambiar este “lamentable estado de cosas”.
“Era el de Ciudadanos un proyecto que se sustentaba en unos pocos principios pero muy claros. El primero era la igualdad de los españoles. También la regeneración democrática, europeizar nuestra política, huir del capitalismo clientelar y promover una educación moderna y jacobina que asegurase la igualdad de oportunidades. Igualmente, defendíamos una reforma del mercado laboral y, en definitiva, una política basada en la evaluación de los resultados, alejada del chamanismo de las tribus en el que está inmersa nuestra política”, señala.
Igea asume los errores del partido en los últimos tiempos que ha derivado en días muy convulsos, pero recuerda que es en estos momentos cuanto más se necesita la calma y la capacidad de visión del futuro.
Al respecto, el vicepresidente insiste en que el proyecto de Ciudadanos es “más necesario que nunca” para España. “Hoy, cualquiera que sea capaz de mirar un poco más allá del torbellino electoral permanente en el que estamos inmersos, debería de darse cuenta de la necesidad de un proyecto que crea en los pilares de la ley. Un país cuyo gobierno persigue a la guardia civil, ignora las sentencias de los tribunales, no se recata a la hora de presionar a la prensa, utiliza el clientelismo y el nepotismo como instrumento para invadir y controlar a la administración pública, necesita este proyecto más que nunca. Eso es lo que hoy simboliza Edmundo en Madrid”, apunta.
“Hoy, más que nunca, Madrid y España, necesita hombres como Edmundo y proyectos como Ciudadanos”, finaliza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar