Coronavirus

Sucesos

Muere una mujer y un niño resulta herido tras una brutal colisión entre dos coches en Burgos

El accidente se ha registrado en la CL-629 a la altura del municipio de Maltrana

Ambulancia de Sacyl
Ambulancia de Sacyl112

Nueva tragedia en la carretera. Esta vez ha sido en la provincia de Burgos, concretamente en la CL-629 a la altura del término municipal de Maltrana, donde se ha registrado una colisión entre dos vehículos que se ha saldado con la muerte de una mujer de 33 años mientras que un niño de cuatro y otro varón han resultado heridos.

Según informó la Delegación del Gobierno, la mujer conducía un cuadriciclo, en el que viajaba el niño, y colisionó frontalmente contra un turismo que efectuaba un adelantamiento.

El conductor del turismo, de 65 años, que realizaba adelantamiento arrojó una tasa positiva (0,6) en el control de alcohol que se le realizó tras el siniestro, resultó herido muy leve y fue trasladado al hospital de Basurto.

Inicialmente los alertantes informaron de que al menos dos personas estaban heridas, un niño y una mujer que estaba atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villasana de Mena.

Minutos más tarde, el alertante indicó que no eran necesarios los bomberos porque han logrado sacar a todas las víctimas de los vehículos.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de la mujer de 33 años y atendió en el lugar a un niño de 4 años que es trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital de Cruces (Vizcaya), con el otro conductor herido leve.