Política

Paloma Sanz a Alberto Garzón: “Planchar o poner la lavadora se ha convertido en una actividad de lujo”

La senadora del Grupo Popular por Segovia recrimina al ministro “haberse cruzado de brazos ante el fuerte incremento de la luz”

La senadora del Grupo Popular por Segovia, Paloma Sanz, durante su comparecencia
La senadora del Grupo Popular por Segovia, Paloma Sanz, durante su comparecenciaLa Razón

La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Segovia, Paloma Sanz, ha recriminado al ministro Alberto Garzón “haberse cruzado de brazos ante el fuerte incremento de la luz”, aseverando a continuación que “planchar o poner la lavadora se ha convertido en una actividad de lujo”. Así lo ha manifestado durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado, donde ha manifestado que el Gobierno del PSOE y Podemos “no tiene nada de social” al espetar que el recibo de la luz es “un 44,4 por ciento más caro que hace un año. Un afán recaudatorio que no tiene límites, es el único de Europa que ha subido los impuestos”.

Sanz ha denunciado que el actual Gobierno ha aprobado la revisión al alza de distintos impuestos y creado otros doce, además de subir las cotizaciones a los autónomos y amenazar con más tarifazos y el asalto a los bolsillos de los españoles, como los peajes en las autovías y la supresión de la declaración conjunta”.

Además, ha recordado al ministro los ataques del Gobierno al PP en el año 2017 cuando el incremento en la factura eléctrica fue de un 4 por ciento, muy lejos del 44 por ciento actual.

Por ello, Sanz ha instado a Garzón a que adopte medidas para bajar el aumento desproporcionado de los precios de la electricidad, ya que “estas subidas afectan, especialmente, a los consumidores y familias en situación de mayor vulnerabilidad y a la competitividad de nuestras empresas”.

La portavoz popular también se ha referido a la subida de precios en los productos de alimentación en los supermercados, aunque dicha subida no se traslada al productor, por lo que ha reclamado “fortalecer al eslabón más débil de la cadena, el agricultor y el ganadero”.

Paloma Sanz ha explicado que las distintas organizaciones agrarias han denunciado que la Ley de la Cadena Agroalimentaria no está cumpliendo con sus objetivos por la “fuerte subida de precios en las materias primas, carburantes, electricidad y costes salariales, lo que provoca un notable incremento en los costes de la producción de ganaderos”