Covid

Repunte de nuevo de casos y cuatro fallecidos para arrancar la semana en Castilla y León

Se duplican los contagios este lunes en relación a los contabilizados hace una semana

Vacunación masiva en Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Vacunación masiva en Ciudad Rodrigo (Salamanca)Vicente/Ical

No arranca bien la semana en Castilla y León. Los efectos de la Covid-19 sigue dando problemas, y pese a las vacunas los datos de este lunes no invitan al optimismo más rotundo. La Consejería de Sanidad acaba de notificar 76 nuevos contagios en esta jornada, cifra que duplica los números de hace siete días, y lo que es más preocupante, cuatro fallecidos en un sólo día, un dato que no se veía desde hace varias semanas.

Burgos y Valladolid han sido las dos provincias que más casos acumulan en las últimas fechas, con 22 respectivamente, seguida por León con 14 y ya por debajo de los diez se sitúan Salamanca (8), Zamora y Soria (3), Palencia con 2 y Ávila y Segovia.

Castilla y León, de esta manera, contabiliza un total de 239,396 casos desde que se iniciara la pandemia.

En cuanto a los brotes activos, sí que se produce un descenso de los 132 del domingo a los 125 del día de hoy con un total de 765 casos vinculados a ellos. En cuanto a las altas hospitalarias, se suman otras cinco para un total de 30.540.

Y la cifra del día son esos cuatro fallecidos, con dos en Valladolid y uno en León y Palencia lo que supone que 5.788 castellano y leoneses han perdido la vida desde que se iniciara la pandemia en algún centro hospitalario de la Comunidad.