Convención Cs

Villarroel: “Ciudadanos es imprescindible y volverá a enganchar a la gente”

La coordinadora autonómica en Castilla y León asegura que la formación “naranja” sale reforzada y con más convicción de su utilidad para el futuro de España

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel,
La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel,J.CasaresAgencia EFE

Ciudadanos sigue siendo un partido necesario e imprescindible para el futuro de España”. Así lo asegura la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, tras la Convención Nacional que el partido ha celebrado este fin de semana, en el que ha sentado las bases de lo que será o quiere ser esta formación de centro y liberal en el futuro.

Villarroel señala, en declaraciones recogidas por Ical, que el partido sale “muy reforzado” de la Convención y, sobre todo, con “mucha convicción” en su “utilidad” para que la política en España no esté “condicionada por los populismos y los nacionalismos”.

“Somos el único partido que representa el centro liberal en España y que eso nos refuerza porque hay muchísima gente representada por el liberalismo que por fin ese espectro lo tienen representado en Ciudadanos”, afirma, convencida y orgullosa del espacio al que representan, “y que nada tiene que ver con el conservadurismo del PP o con la ya ni siquiera socialdemocracia del partido de Sánchez”.

Villarroel reprocha a PP y PSOE que se estén echando en los brazos de los extremos, algo que, dice, “nos perjudica a todos”, y reivindica la “utilidad” de Ciudadanos porque, desde su posición ideológica, puede “suavizar posiciones” y ayudar a “modernizar el país”.

De cara al futuro, Villarroel tiene claro que Ciudadanos volverá a enganchar e ilusionar de nuevo a la gente y asegura que la ciudadanía sabrá valorar lo que defiende su formación y el por qué de sus actuaciones. Si bien, es consciente de que en Españael liberalismo no se entiende del todo por la población y que por ello habrá que hacer un trabajo arduo de pedagogía para llegar a las personas, y trasladar la necesidad de llevar a cabo políticas más moderadas y transparentes, acordes al Estado de Derecho y que presten un servicio público “frente a la ineficiencia” del populismo”.

El vicesecretario general y secretario de comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo; el también vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo del partido, Edmundo Bal; la presidenta de la formación, Inés Arrimadas; la secretaria general, Marina Bravo, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, tras el acto de clausura de la convención política de Ciudadanos.
El vicesecretario general y secretario de comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo; el también vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo del partido, Edmundo Bal; la presidenta de la formación, Inés Arrimadas; la secretaria general, Marina Bravo, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, tras el acto de clausura de la convención política de Ciudadanos.Jesús HellínEuropa Press

Autocrítica

Villarroel hace también autocrítica y reconoce los errores cometidos que han llevado al partido a la delicada situación actual. “Somos humanos”, dice, aunque pide “no anclarse a ellos” porque “de los errores se aprende pero agua pasada no mueve molinos y hay que mirar hacia adelante”.

La coordinadora insiste en que Ciudadanos “aporta mucho más en positivo” y recuerda que, con su opción, la ciudadanía podrá “votar a un partido con las manos limpias y que reconoce los errores que comete”, algo que deseó que el resto de formaciones hiciese.

Finalmente, respecto a Castilla y León , Villarroel asegura que la filosofía “es la misma” “y que las políticas del partido ya se notan en la Junta de Castilla y León.