Coronavirus

Política

Cs saca pecho de su gestión en la Junta y avanza una segunda parte de legislatura más ambiciosa

La formación lanza un vídeo en el que presume de los avances normativos conseguidos en dos años dirigidos a la modernización y mejora de Castilla y León

Cortes de Castilla y León
Cortes de Castilla y LeónIcalIcal

Tras un intenso fin de semana en Ciudadanos, que ha celebrado su Convención nacional en Madrid para renovar ilusiones y sentar las bases del futuro de la formación naranja -muy tocada tras los últimos descalabros electorales en las Generales o en las autonómicas de Madrid y Cataluña- el partido en Castilla y León también trata de salir a flote y recuperar terreno además de la confianza de la gente, perdida también en esta Comunidad según las últimas encuestas, como la de Sigma Dos hace menos de un mes. En dicho sondeo el partido de Inés Arrimadas se descalabra en Castilla y León y pasa de ser la quinta fuerza política con el 3,5 por ciento de los votos, doce puntos menos que el porcentaje de votos logrado por este partido en las elecciones de 2019 y que le dio doce escaños.

Ciudadanos sigue siendo un partido necesario e imprescindible para el futuro de España”, destacaba este domingo tras la Convención del partido la coordinadora autonómica en Castilla y León, Gemma Villarroel, quien tiene claro que Ciudadanos volverá a enganchar e ilusionar de nuevo a la gente porque la ciudadanía sabrá valorar lo que defiende su formación y su gestión en las Comunidades donde gobierna como es el caso de la castellano y leonesa.

Tal es así, que la formación “naranja” en esta Región ha lanzado un vídeo en las redes sociales este lunes en el que hace un repaso de su gestión en estos dos años de legislatura como socio del PP en el Gobierno de coalición que ambos partidos conforman en la Comunidad, en el que sacan pecho y presumen de lo conseguido en este tiempo, especialmente en materia normativa, para modernizar y mejorar la Comunidad.

Así, entre los logros que destacan se encuentra la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, la Ley LGTBI o la creación de una Agencia Antifraude, además de avanzar que en esta segunda parte del mandato se acometerán reformas mucho más ambiciosas.

Un audiovisual de algo más de dos minutos de duración en el que intervienen los más altos representantes del partido liberal en el Ejecutivo de Fernández Mañueco, como el vicepresidente Francisco Igea, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, o el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, además del presidente del parlamento autonómico, Luis Fuentes, o el portavoz del Grupo parlamentario Ciudadanos, David Castaño.

“Ciudadanos selló un compromiso para modernizar Castilla y León, para hacer frente a retos como la despoblación y para convertirnos en una tierra de oportunidades”, destaca el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, el primero en aparecer en este vídeo que arranca con el aplauso en el hemiciclo el día de la sesión plenaria en la que se constituyó el Gobierno de la Comunidad.

El último en aparecer en este audiovisual es el vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, cabeza visible del partido en la Comunidad, y el que más satisfecho se muestra por lo conseguido por la formación “naranja” en estos dos años. “Hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera y que el cambio no era cambiar las personas o uno color por otra, sino modificar las normas”!, señala Igea, para quien Ciudadanos es eso: el cambio de verdad”.

Entre medias, las consejeras de Sanidad y Empleo e Industria ponen en valor la lucha contra la pandemia. La primera, Verónica Casado, a la hora de fortalecer el sistema sanitario para intentar contener el impacto de la covid lo más posible y, la segunda, Carlota Amigo, destacando el esfuerzo llevado a cabo para ayudar a los sectores que más han sufrido por esta crisis del coronavirus, como la hostelería, el comercio y los autónomos y fortalecer el tejido productivo.

En el ámbito del turismo, Javier Ortega reivindica en el vídeo la apuesta de la Junta por una cultura segura, así como por dar a conocer Castilla y León dentro y fuera de sus fronteras, pero también que se esté consiguiendo “desempolvar” y “desatascar” décadas de expedientes de Bienes de Interés Cultural (BIC) “para proteger y mantener nuestro rico patrimonio”.

Finalmente, el portavoz en las Cortes, David Castaño, adelantaba una segunda parte de legislatura importante y ambiciosa, especialmente en lo que se refiere al estado del bienestar y los servicios públicos esenciales, que tendrá a la Sanidad y la Ordenación del territorio como protagonistas.