Aguas bravas

Francia impone su supremacía en la distancia espint en el Europeo celebrado en Sabero (León)

Discreto papel de las embarcaciones españolas

Campeonato de Europa de Aguas Bravas que se celebró en Alejico-Sabero (León) el pasado año en tierras leonesas
Campeonato de Europa de Aguas Bravas que se celebró en Alejico-Sabero (León) el pasado año en tierras leonesasJ.CasaresEFE

La representación francesa volvió a demostrar su supremacía, solo discutida mínimamente por alemanes o checos, sumando triunfos en la distancia esprint -350 metros- en la jornada matinal del europeo de descenso en aguas bravas que hoy concluye en el Canal Sabero-Alejico (León).

Pauline Freslon en K-1 femenino, Quentin Dazeur en C-1 masculino, su compatriota Elsa Gaubert en C-1 o las parejas Stephane Santamaria-Quentin Dazeur y Elsa Gaubert-Helene Raguenes, en C-2, dominaron las disciplinas, donde tan solo el belga Maxime Richard en K-1 masculino, fue capaz de romper la supremacía gala superando a Maxence Barouh por seis décimas.

Los palistas españoles Marcos González y Alan Padilla durante la prueba de canoa doble sprint del Campeonato de Europa de Aguas Bravas que se celebra en Alejico-Sabero (León) este sábado. EFE/J.Casares
Los palistas españoles Marcos González y Alan Padilla durante la prueba de canoa doble sprint del Campeonato de Europa de Aguas Bravas que se celebra en Alejico-Sabero (León) este sábado. EFE/J.CasaresJ.CasaresEFE

Freslon estuvo acompañada en el podio por la checa Barbara Dimonova y por su compatriota Lise Vinet; por su parte Dazeur por el duo checo Ondrej Rolenc y Matej Vanek; el belga Richard superó al francés Barouh y al esloveno Anze Urankar y cerrando el capítulo individual, la francesa Gaubert estuvo acompañada en el podio por la italiana Cecilia Panato y la francesa Helene Raguenes.

Por equipos, el duo francés en canoa estuvo acompañado en el podio por los también franceses Pierre Troubady-Huges Moret y en tercer lugar los alemanes Normen Weber y Tim Helinger; mientras que las dos embarcaciones que acompañaron las ganadoras Gaubert-Raguenes fueron las inglesas Laura Milne y Ellie Sed, junto con sus compatriotas Kerry May Christie- Enma Eve Christie.

Las embarcaciones españolas no estaban clasificadas para las diferentes finales disputadas por la mañana, pero por la tarde, en el cierre del campeonato si estarán en varias disciplinas.

El trío Laura Blasco-Alba Oronich y Andrea Aguera en la final de patrullas esprint, al igual que el terceto Alan Padilla-Manuel Freire y Rodrigo Ramos en la categoría masculina en canoa; junto al trío Guillermo Fidalgo-Sergio Ruíz-Marcos González en kayak, además de Jesús Rodríguez-Saúl Rodríguez-Rodrigo Ramos-Manuel Freire-Sergio Ruíz y Marcos González en canoa doble esprint.

Después de quedarse fuera del podio Guillermo Fidalgo, que era la mejor baza española en este campeonato continental -con dos sextos puestos en K-1 y patrullas en distancia clásica- para la jornada vespertina habrá escapas opciones de medallas para los españoles.