Sociedad

La ITV digital ya es una realidad en Castilla y León

Este sistema de la Red Itevelesa ya está operativo en Burgos, Ávila, León, Palencia, Zamora y Soria

¿Cómo pasar la ITV sin sorpresas?
¿Cómo pasar la ITV sin sorpresas?La Razón

LA ITV digital ya es una realidad en Castilla y León. Red Itevelesa acaba de poner en marcha este servicio nuevo y único en seis provincias de Castilla y León. Concretamente, en Burgos (Villalonquéjar), Ávila, León (Onzonilla), Palencia, Morales del Vino (Zamnora) y Soria.

A través de un comunicado la compañía informa que en las próximas semanas llegará a las dos estaciones de Valladolid, Argales y San Cristóbal, así como a Castellanos de Moriscos (Salamanca). En estas dos últimas entrará en funcionamientos con las nuevas líneas de inspección, que se encuentran en construcción y que, además de permitir ampliar la capacidad de las estaciones, contribuirán a mejorar la calidad del servicio.

LA directora de la Red Itevelesa de Castilla y León, Victoria Antona, señala que “se trata de un servicio novedoso y pionero en España, y que se encuentra enmarcado en un plan estratégico con gran foco en la digitalización del negocio y con el que la compañía se abre paso a un servicio mucho más ágil y disponible”.

De esta manera, este sistema permite ir directo desde casa a la línea de inspección, debido a que el usuario se ahorra todo el proceso administrativo previo de gestión documental, lo que evita tener que bajarse del coche y esperar a ser atendido en la línea de inspección.

Otra de las ventajas es que la compra del servicio se realizará de manera online, tanto la reserva de la cita como el pago, de manera que el cliente recibe la factura y el informe de inspección a través del correo electrónico, ahorrando papel y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Antona precisa que “si todos trabajamos en la digitalización, la optimización de tiempos de espera y el formato de la seguridad vial y el medio ambiente, nuestros clientes sentirán que las estaciones son espacios acogedores, cercanos y eficientes”.

Hasta el momento, además de esta operativo en seis estaciones de la Comunidad, también funciona en Madrid (8), Murcia (5) y Canarias (4).