Javier Reinhard firma el cartel de la 31 Muestra de Cine Internacional de Palencia

El artista palentino confeccionará la imagen promocional de este año, que se desarrollará del 25 de febrero al 5 de marzo próximos

Cine Ortega de Palencia, durante una muestra anterior
Cine Ortega de Palencia, durante una muestra anterior FOTO: Dip. Palencia La Razón

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la organización de la Muestra Internacional de Cine de Palencia va perfilando la que será su próxima edición, la número 31, que se celebrará del 25 de febrero al 5 de marzo próximos.

Y, de momento, ya cuenta con la imagen de este prestigioso certamen, elaborada por el diseñador palentino, Javier Reinhard, que desarrolla el concepto de la mirada “diversa, múltiple, compleja”, según sus propias palabras, con las que el artista describe la imagen de tonos negros y rojos que anunciará la próxima edición de la cita palentina con el séptimo arte.

Reinhard reconoce que es una idea presente tanto en “la riqueza de propuestas cinematográficas procedentes de diferentes culturas y sensibilidades artísticas, como en la mirada individual y enriquecedora del espectador”. Así, la imagen macroscópica del ojo compuesto de un insecto expresa la voluntad de observar al séptimo arte desde todas sus perspectivas.

El diseñador multidisciplinar desde hace más de 30 años trabaja en contextos comunicativos como la construcción de identidad, los espacios expositivos, los soportes digitales o la producción editorial. De todas las disciplinas, el diseño gráfico es el nexo que acostumbra a utilizar para dotarlos de coherencia comunicativa y formal. Sus proyectos abarcan temáticas diversas, destacando especialmente los de carácter integral relacionados con la interpretación y divulgación del patrimonio en los que el diseño juega un papel destacado en la innovación para el progreso social.

Cortometrajes, propuestas documentales, cine independiente, obras para público infantil, música o exposiciones conforman, cada año, el programa del certamen organizado por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León, así como con el patrocinio privado de Toyota Palencia.