13-F

Podemos e IU concurrirán juntos por vez primera en Castilla y León como Unidas Podemos

Ambas formaciones incorporan al proyecto a otras fuerzas como Alianza Verde y a representantes de la sociedad civil para ofrecer una candidatura “plural y abierta” a la ciudadanía

El coordinador de Podemos en Castilla y León y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde ofrecen una rueda de prensa en Segovia para presentar Alianza Verde en Castilla y León. También participan el miembro de Alianza Verde en Castilla y León, Jorge Casas y el coordinador de IU en Castilla y León, Juan Gascón
El coordinador de Podemos en Castilla y León y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde ofrecen una rueda de prensa en Segovia para presentar Alianza Verde en Castilla y León. También participan el miembro de Alianza Verde en Castilla y León, Jorge Casas y el coordinador de IU en Castilla y León, Juan GascónNacho ValverdeAgencia ICAL

Podemos e Izquierda Unida han llegado a un acuerdo este jueves para presentarse, por primera vez juntos, a las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León bajo la marca Unidas Podemos, según un comunicado conjunto de ambas formaciones.

Según la nota de prensa, ambos partidos incorporan en el proyecto a otras fuerzas como Alianza Verde y a representantes de la sociedad civil, con el objetivo de ofrecer “una candidatura plural y abierta a la ciudadanía”.

Las direcciones de Podemos e Izquierda Unida en Castilla y León han cerrado en las últimas horas este acuerdo para presentarse bajo la referida marca electoral de Unidas Podemos (UP), y en confluencia esta vez también con el nuevo partido ecologista que lidera Juantxo López de Uralde (Alianza Verde).

En el comunicado se hace hincapié en que es “la primera vez” que Podemos e IU han logrado consensuar una candidatura conjunta en Castilla y León que, además de Alianza Verde, también va a incorporar a representantes de la sociedad civil, y cuyo objetivo es “construir un proyecto plural que crezca y pueda ensanchar su espacio político”.

De hecho, según la nota de prensa, Podemos, IU y Alianza Verde ya han empezado a trabajar en la construcción de esa candidatura abierta y plural, que se va a plantear como “un proceso de escucha a la sociedad civil y la ciudadanía”.