Tudanca reitera ante Sánchez su compromiso con Castilla y León

El presidente del Gobierno le espera que es “el momento del cambio y de la esperanza” para esta Comunidad

Pedro Sánchez y Luis Tudanca durante el Comité Federal celebrado en Madrid
Pedro Sánchez y Luis Tudanca durante el Comité Federal celebrado en Madrid FOTO: Psoe

El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Junta en las próximas elecciones autonómicas del 13F, ha asegurado que «siempre estaré del lado de Castilla y León y de su gente», reconociendo ante Pedro Sánchez, que no ha compartido «todas» las decisiones del Gobierno de España, durante su intervención ante el nuevo comité federal del PSOE celebrado en Madrid.

Tudanca ha valorado la labor de Sánchez en proyectos para la Comunidad como Montelarreina en Zamora, el impulso de la Ciuden o el Incibe en León, entre otros y ha denunciado las políticas del Partido Popular que han hecho «más pequeña» a la Región.

«Sé que estáis a nuestro lado. Y yo tengo claro de que lado estoy, Del lado de Castilla y León», ha asegurado a la dirección federal y a los líderes territoriales para afirmar que «el 13 de febrero tenemos la oportunidad de que Castilla y León tenga el gobierno de cambio y esperanza que merece».

«Luis tienes a todo el Partido Socialista contigo», le ha dicho Pedro Sánchez, quien ha señalado que «es el momento de los socialistas en Castilla y León. Llegó la hora de abrir una nueva época en tu tierra».

En su mirada a Castilla y León, Pedro Sánchez citó a un “gran socialista” como Demetrio Madrid, para recordar que el que fuera el primer presidente de la Junta decía que nada de lo que ocurría en la Comunidad era “ajena” para su gobierno. A su juicio, ésta es la forma de trabajar de Luis Tudanca, al que aseguró conoce “desde hace muchos años”. “Llevas toda tu vida trabajando por Castilla y León”, dijo y remarcó que siempre defiende los intereses de su tierra, desde una “oposición útil y constructiva”.

“Siempre ante todo Castilla y León”, resumió Pedro Sánchez la opción política de Luis Tudanca, de quien recalcó que se hace cargo de los problemas y tiene “empatía”, da la cara y asume responsabilidades y plantea soluciones y nunca excusas.

De esta forma, Pedro Sánchez defendió la importancia de contar en Castilla y León con un gobierno que una renovación y experiencia, compromiso con España y con la tierra, crecimiento y justicia social y que tenga “visión de futuro” y “ambición” para aprovechar las oportunidades de los fondos europeos y mejorar la situación. Además, remarcó que ese ejecutivo debe ser capaz de “unir” en lugar de dividir a los ciudadanos.