Fútbol

Un golazo de Cristo permite al Real Valladolid llevarse el derbi ante el Burgos

Cuarto triunfo consecutivo de los blanquivioletas que mete presión a los dos primeros

El Real Valladolid se llevó el derbi regional ante el Burgos
El Real Valladolid se llevó el derbi regional ante el BurgosReal Valladolid C.F.

Un golazo en el minuto 81 de Cristo González permitió al Real Valladolid llevarse el derbi regional ante el Burgos. La pierna derecha del delantero canario posibilitó que los blanquivioletas se llevarán los tres puntos en un partido muy disputado.

Con este triunfo los de “Pacheta” ven un poquito más cerca los puestos de ascenso directo, e hizo que los vallisoletanos hayan convertido el Estadio José Zorrilla en un fortín, ya que es la séptima victoria consecutiva de los blanquivioletas.

Desde el primer minuto el Real Valladolid llevó el peso del partido, pero no pudo en ningún momento romper la sólida defensa que colocaron los burgaleses. Sólo un par de oportunidades del delantero Weissman hizo intervenir al portero bugalés Alfonso Herrero.

Pero el control y el dominió de los blanquivioletas no permitió que se fueran por delante en el marcador en el descanso. El segundo tiempo transcurrió de la misma manera; el Burgos esperando a una contra y el Real Valladolid llevando el control del partido pero con poco peligro.

En este momento el técnico de los vallisoletanos decidió mover el banquillo, primero con la entrada de Cristo González por Gonzalo Plata, buscando un poco más de mordiente en ataque, y lo consiguió al ser el autor del gol de la victoria.

Seguía el partido igualado y Pacheta continuaba sacando jugadores de refresco, entre ellos un Morcillo que hacía su debut con el conjunto blanquivioleta al llegar en este mercado de invierno del Athetic.

Entonces llegó ese minuto 81 en el que Morcillo luchaba una pelota, en la que incluso le pudieron hacer penalti, pero el balón salió rebotado al borde del área que recogió el delantero blanquivioleta, para con un sutil golpeo colocarlo por la escuadra.

Un bello gol de un jugador muy discutido este temporada, ya que no está dando todo lo que la afición buscaba con él, pero que le permite resarcirse y dar tres puntos muy valiosos al Real Valladolid. Con este triunfo el conjunto vallisoletano ya suma cuatro consecutivos, lo que hace tener muy cerca los puestos de ascenso directo.