13-F

El candidato confinado estará en el debate, “aunque sea en una sesión de espiritismo”

Nuevo vídeo de Francisco Igea desde su casa en el que destaca el discurso de ayer de Aznar “porque nos dio la razón a nosotros” e ironiza con la promesa de Sánchez con Monte la Reina

Francisco Igea, confinado en casa, lanza un nuevo vídeo de campaña
Francisco Igea, confinado en casa, lanza un nuevo vídeo de campañala RazónLa Razón

El aspirante de Ciudadanos a presidir la Junta, Francisco Igea, prosigue con su particular penitencia desde su casa, tras el positivo por covid que le mantendrá en su domicilio sin salir al menos hasta el viernes, pero a tenor los vídeos que lanza en su diario del candidato confinado, se le ve con ganas, luchador e irónico y mordaz.

En su mensaje de hoy, donde la comitiva de Ciudadanos se dirige a Salamanca para hablar de despoblación y familia, Igea ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los suyos en relación al debate previsto para este lunes en Televisión Española, que su partido y él mismo han pedido su aplazamiento y han propuesto el domingo 6 de febrero como alternativa debido a su positivo y a que consideran que no habrá las mismas condiciones de igualdad para los tres candidatos que participan (Igea, Mañueco, del PP, y Tudanca, del PSOE).

Pero pase lo que pase -aún no se ha respondido a esta petición- el candidato liberal tiene claro que estará en ese debate. “No os preocupéis; ya sea presencial, telemático e incluso en sesión de espiritismo estaremos en ese debate”, afirma, contundente, optimista porque ve que hay campaña y que la formación está subiendo cada día que pasa.

Igea, en su diario, se refiere a la presencia este sábado pasado de José Maria Aznar en Valladolid, en el acto principal del día de campaña, así como a Pedro Sánchez, que arropaba a Tudanca en Zamora, ante medio millar de personas en el Teatro Ramos Carrión.

Respecto al mitin del primero, decía que Aznar “nos ha dado la razón”, según explica el candidato, por decir que esta no es una campaña de Pablo Casado ni que se puede pactar con los extremistas y que España no se puede permitir esa opción. “Fue una buena intervención, justo lo contrario de lo que defiende Mañueco”, advierte.

Y respecto al mitin de Sánchez en Zamora, Igea ironizaba con su “nueva promesa”, la del proyecto de acuartelamiento en Monte la Reina, en la localidad zamorana de Toro. “Sánchez no falla, siempre promete lo mismo en campaña. A ver se viene alguna vez a inaugurarlo en lugar de a prometerlo”, decía.

Por todo ello, el candidato de Ciudadanos asegura que su partido es más necesario que nunca, “porque solo Cs puede conseguir que Castilla y León siga teniendo un Gobierno transparente, limpio y transformador de verdad, además de abierto, progresista y que no caiga en la xenofobia y en el populismo, ni de izquierdas ni de derechas”.

“Solo Ciudadanos habla de verdad y con realismo a la gente y solo nosotros podemos lograr que la Comunidad no dé un paso atrás y evitar que entren los populistas en el Gobierno”, apunta Igea, para quien castilla y León no se merece esto, como tampoco un presidente que les mienta.

Finalmente, Igea anima a los suyos para que sigan peleando para conseguir entrar en el Gobierno, y apunta, convencido, ue lo van a conseguir.