13-F

Las recetas de Unidas Podemos para repoblar

“Castilla y León necesita una transformación radical”, asegura Pablo Fernández

El candidato a la Presidencia de la Junta de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa sobre reindustrialización, en Medina del Campo (Valladolid)
El candidato a la Presidencia de la Junta de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa sobre reindustrialización, en Medina del Campo (Valladolid)Leticia PérezAgencia ICAL

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, prosigue con su campaña buscando un mayor protagonismo del que esta teniendo estos días, todo lo contrario que hace dos años y medio, y este martes se acercaba hasta la localidad vallisoletana de Medina del Campo donde se reunía con concejales María Jesús Vázquez y Jorge Barragán, de Gana Medina, para seguir denunciando las políticas del PP contra la despoblación y proponer sus recetas para repoblar.

Y que pasan por reforzar los servicios públicos, el empleo de calidad, un plan de retorno y el acceso a la vivienda que, en su opinión, facilitará la ley aprobada este martes por el Consejo de Ministros, que impulsará el parque público, regulara los alquileres y frenará los desahucios sin solución habitacional, “que Mañueco no quiere aplicar en esta tierra”.

Fernández firmaba que esta situación “se puede cambiar” y que desde Unidas Podemos tienen muy claro, que para revertir la situación es preciso “transformar y cambiar” de gobierno.

Además, aseguraba que están trabajando para que se produzca un cambio en el Gobierno en la Comunidad, y afirmó que están dispuestos a hablar con fuerzas “verdaderamente progresistas”, que quieran transformar de forma rotunda esta autonomía”. “En eso estamos, en sacar el mejor resultado para sacar a Castilla y León de su situación de languidez”, apuntaba, en declaraciones recogidas por Ical.

Fernández, cuyo partido ha fletado tres camionetas con el logo “Mudanzas Mañueco” para denunciar las políticas del PP contra la despoblación, denunciaba también que el candidato del PP no quiera hablar de este asunto, que es el principal problema de la Comunidad.

Respecto al debate, el candidato de Unidas Podemos lo calificaba de “estéril, baldío, huero y vacío” y que se echó de menos la voz de la mayoría social que quiere otra Castilla y León que representa su partido. También criticaba al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por su falta de propuestas y por citar más a Pedro Sánchez que a Castilla y León. “Mas de lo mismo”, apuntaba.

Fernández lamentaba, además, que no se escuchó ninguna propuesta transformadora de la Comunidad, en la boca de ninguno de los candidatos, cuando Castilla y León “necesita un giro copernicano” que modifique “de forma sustancial” las políticas de los últimos 35 años de gobierno popular.

“Castilla y León necesita una transformación radical”, decía, mientras argumentaba que a la derecha se le pone freno con derechos para trasladar la programación “transformadora” de Unidas Podemos, y su apuesta por los servicios públicos, el empleo de calidad y el acceso a la vivienda digna.

El dirigente morado denunciaba también que no se hablara nada de igualdad durante la celebración del debate, de acabar con la brecha de género entre hombre y mujeres o de poner en marcha una ley que garantice los derechos del colectivo LGTBI. Una “ausencia absoluta” que también afectó a la protección de los autónomos, cuando es un tema “imprescindible” y “nadie habló de ello”, finalizaba.