Política
Vox se queda con la presidencia de las Cortes de Castilla y León con los votos del PP
El líder provincial de León de la formación y expresidente del Ademar, Carlos Pollán, presidirá el Parlamento regional tras el acuerdo “in-extremis” con el Partido Popular
Carlos Pollán Fernández, presidente provincial de Vox en la provincia de León se convierte en el presidente de las Cortes de Castilla y León, tras el acuerdo logrado entre PP y VOX in extremis, momentos antes de que se iniciara la constitución de las Cortes.
Sólo el partido liderado por García Gallardo en la Comunidad y el PSOE propusieron candidato a presidir, señalando Luis Tudanca que la elegida por el partido socialista era Ana Sánchez. Pollán logró el apoyo de 44 procuradores, mientras que Ana Sánchez lograba en esta votación un total de 30 por siete votos en blanco. Francisco Igea (Ciudadanos) daba su apoyo al PSOE, calificando el acuerdo entre PP y Vox de “vergüenza”, mientras los votos en blanco correspondieron a Soria ¡Ya!, Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Por Ávila.
Huno que esperar para elegir la vicepresidencia de la Mesa de las Cortes, cuya votación se tuvo que repetir al existir dos votos de más. A la segunda por fin hubo fumata blanca. La vicepresidencia recayó en el procuradora del PP, Francisco Vázquez, mientras que la vicepresidencia segunda recayó en la socialista Ana Sánchez.
Seguidamente se procedió a votar a los tres secretarios de mesa. Diego Moreno, del PSOE, obtuvo 29 votos, mientras que Rosa Esteban Ayuso (PP) logró 24 apoyos por parte de los procuradores mientras que María Fátima Pinacho (Vox) sumó 20. Se produjeron ocho abstenciones de los grupos minoritarios.
Pollán es Graduado Social y en Derecho y que ha desarrollado su actividad profesional en el área de la asesoría laboral, dirigiendo actualmente su propia empresa. Durante muchos años ha estado vinculado al mundo del deporte, siendo jugador, entrenador y presidente del club de balonmano Ademar de León entre 1986 y 2013.
✕
Accede a tu cuenta para comentar