Turismo
Optimismo, esperanza e ilusiones renovadas en las agencias viajes
El sector calcula que este año recuperarán entre el 50 y el 60 por ciento del negocio que tenían antes de la pandemia del coronavirus
Optimismo, esperanza e ilusiones renovadas en el sector de las agencias viajes, uno de los que peor lo ha pasado en esta crisis sanitaria del coronavirus, por las restricciones que impedían viajar y moverse a otros territorios.
Y es que la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (Feclav) estima que el sector alcanzará este año un volumen de negocio este año de entre un 50 y 60 por ciento, en relación a sus cifras en 2019.
Un dato que s eha puesto este sábado encima de la mesa durante el IV Congreso del sector de las agencias de viajes que se ha celebrado en Salamanca, donde la asociación ha congregado a 60 empresas en esta cita de carácter profesional, donde Feclav, además, ha dado a conocer el sello de calidad ‘Viaja Facyl’, destinado a viajeros mayores de 50 años.
Una ambiciosa e interesante iniciativa a través de la cual las personas de 50 o más años podrán acceder a una completa oferta de destinos nacionales e internacionales con salida desde las nueve provincias de la Comunidad.
Se trata de viajes que destacan por sus altos estándares de calidad y que dispondrán de un precio cerrado que incluirá alojamiento en régimen de pensión completa en hoteles de mínimo cuatro estrellas, excursiones y el acompañamiento de guías expertos, según apuntan desde el sector de las agencias de viajes.
El presidente de Feclav, Jerónimo Fernández, destaca que estos servicios ofrecen, además, un compromiso con nuestro cliente “para que sólo se tenga que preocupar por disfrutar de su viaje”.
Peticiones del sector
Pero pese a las buenas expectativas que se avecinan en el sector, las agencias de viajes reclaman otras medidas a las administraciones porque todavía hay empresas que lo están pasando mal, como ERTE especial para el sector, así como una prórroga en la devolución de los préstamos ICO, en atención a la especial virulencia que ha tenido la covid en el normal funcionamiento de las agencias de viajes.
Además, cabe señalar que más de un centenar de agentes de viajes han participado en una jornada de networking profesional, en las que accedieron a charlas especializadas sobre digitalización empresarial y conocieron los servicios de proveedores y turoperadores vinculados al sector.
Promoción turística de Salamanca
Por otro lado, el Congreso de las Agencias de Viajes ha acogido la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Feclav, por el cual las empresas pertenecientes a la federación colaborarán para que la ciudad charra cuente con una mayor promoción como destino turístico.
Además, las agencias de viaje destacaron la aportación de la promoción ‘Salamanca te regala el doble’. Una iniciativa en la que los turistas obtenían dos noches de hotel por el precio de una, y que, según el Consistorio, “ha contribuido de forma destacada a la reactivación del sector en un momento delicado”.
Así, las agencias de viaje pasaron de ser emisores de turistas a receptores, con un cambio de modelo de negocio adaptado a la nueva situación de postpandemia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar