Fútbol

Fiesta blanquivioleta en Anduva

El Real Valladolid, directo al ascenso tras ganar por la mínima (0-1) al Mirandés con miles de aficionados pucelanos que disfrutaron en las gradas del estadio burgalés

Miles de aficionados del Real Valladolid festejan el triunfo ante el Mirandés en las gradas de Anduva (Miranda de Ebro)
Miles de aficionados del Real Valladolid festejan el triunfo ante el Mirandés en las gradas de Anduva (Miranda de Ebro)Real ValladolidLa Razón

El Real Valladolid se ha colocado en ascenso directo tras vencer este domingo por la mínima al Mirandés en Anduva (0-1) a la espera de lo que haga mañana lunes el Almería contra el Sporting. Además, con este triunfo, los pucelanos se acercan al Eibar, todavía líder pero con solo dos puntos de ventajas sobre los vallisoletanos cuando tienen que enfrentarse en quince días. Los de Pacheta ven más cerca su anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Un triunfo cimentado en el buen trabajo colectivo del conjunto pucelano que gestionó a las mil maravillas el gol tempranero de Aguado a los tres minutos de partido, resistió con firmeza y experiencia el empuje local que puso en varios aprietos a la portería defendida por Masip con tres tiros al palo incluidos, y fue llevado en volandas por los miles de aficionados vallisoletanos que estuvieron en las gradas de Anduva animando al equipo, con dos aficiones que mantienen un estupenda relación. Y es que el feudo mirandés se tiño de blanquivioleta.

No habían roto a sudar los jugadores cuando un error en la salida de los locales, Monchu hizo un centro raso al primer palo donde apareció Aguado para adelantarse a Jorge Sáenz y sorprender a Lizoain. Con el gol en contra apareció también el Mirandés más ofensivo, protagonizando más ocasiones.

Los de Joseba Etxeberría sacaron provecho de las pérdidas de balón de Valladolid pero el gol se resistió y fue Masip quien salvó a su equipo en dos ocasiones.

Gran triunfo del Real Valladolid en Anduva contra el Mirandés
Gran triunfo del Real Valladolid en Anduva contra el MirandésReal ValladolidLa Razón

Tas el descanso, Weissman tuvo el 0-2 sin acierto y el Mirandés volvió a generar peligro y tuvo que aparecer de nuevo Masip para rescatar a su equipo. El video arbitraje (VAR) tuvo que intervenir en un posible penalti a favor del Mirandés, en una pugna entre Hassan y Nacho, pero Moreno Aragón decidió que no había pena máxima.

Desde ahí el Mirandés acosó al equipo vallisoletano en busca de un empate que no llegó en un final de partido endurecido por varias entradas de los jugadores de Pacheta, entre ellas la de Monchu sobre Hassan, que le costó la expulsión al centrocampista. Pese a estar en inferioridad numérica, Hervías protagonizó la última ocasión del partido con un tiro cruzado que se fue por la derecha del marco de Lizoain.

“Me alegro mucho por los aficionados que han venido. Más de mil apoyando al Pucela y nos vamos contentos, también hay que ganar así para conseguir los objetivos”, destacaba el técnico del Real Valladolid al final del choque, optimista de cara al futuro.

Ficha técnica:

0-Mirandés: Lizoain; Carreira (Agirre min 85), Anderson Arroyo, Jorge Sáenz, Imanol García; Meseguer, Álex López (Tchimbembé min 72); Brugué, Riquelme, Íñigo Vicente (Hassan min 62); Camello.

1-Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Joaquín, Josema (Kiko Olivas min 77), Nacho; Roque Mesa (El Yamiq min 65), Monchu, Aguado; Gonzalo Plata (Anuar min 54), Weissman (Cristo González min 77), Iván Sánchez (Hervías min 65), Nacho (min 94).

Goles: 0-1 M.3: Aguado

Árbitro: Moreno Aragón (comité andaluz). Amonestó por el equipo local a Iñigo Vicente (min 49), Meseguer (min 96), y por los visitantes a Roque Mesa (min 20), Aguado (min 63), Luis Pérez (min 66), Joaquín (min 82). Expulsado por roja directa Monchu (min 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de liga en Segunda división celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 4.140 espectadores.