Sociedad

Reivindican el papel de las mujeres como “influencers” de lo cotidiano

El centro cultural El Rincón de Tordesillas acoge las VII Jornadas de Mujeres en Diálogo donde se pone de relieve el liderazgo femenino en todos los ámbitos

VII Jornada Mujeres en Diálogo
VII Jornada Mujeres en DiálogoMujeres en DiálogoLa Razón

Tras dos años de parón por la pandemia, la localidad vallisoletana de Tordesillas recuperaba este domingo las VII Jornadas de Mujeres en Diálogo, en el que se ha debatido y mucho sobre la labor de las mujeres como agentes de cambio social, profesional y cultural, especialmente en el medio rural, y también ahora en estos tiempos de transformación que corren.

Una jornada que se ha celebrado en el espacio cultural El Rincón de la Villa del Tratado, yen el que han participado mujeres profesionales de diversos ámbitos de la cultura, como Adelaida Sagarra Gamazo, profesora titular de Historia de América de la Universidad de Burgos, que pronunciaba la conferencia inaugural tras una Misa sobre las mujeres como agentes culturales, la humanidad y las humanidades.

También han participado en las diferentes mesas redondas que se desarrollaron durante la tarde Carmen Cuéllar Lázaro, directora del departamento de Lengas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid; Marian Hidalgo, secretaria del Consejo de Cámaras de Castilla y León; Angelines Porres, catedrática de Lenguaje Musical y ex procuradora de las Cortes; Miriam Posadas, vocal de la Fundación Kumen; Ángela de Miguel, presidenta de la patronal de Valladolid; Sandra Gamboa, gestora cultural; Sila Fernández, ingeniera industrial; Ana López de San Román, directora de Sostenibilidad de Ilunion Hotels; y Teresa Lapuerta, delegada Episcopal de Medios de Comunicación del Arzobispado de Valladolid.

VII Jornada Mujeres en Diálogo
VII Jornada Mujeres en DiálogoLa RazónLa Razón

De hecho, este encuentro que ya ha cumplido siete ediciones tiene como finalidad resaltar el liderazgo de la mujer desde todos los puestos de la sociedad que ocupa, pero también y sobre todo como agentes de cambio en un tiempo de transformación, asumiendo la identidad propia y siendo “influencers” de lo cotidiano.